Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
4
Ciencia ficción. Acción Año 2020. En un mundo desértico provocado por una hecatombe nuclear, bandas de guerreros asolan las carreteras en una desesperada lucha por la supervivencia. Un niño que ha perdido a su padre convence a uno de los más duros guerreros para que ayude a su comunidad a conseguir el agua suficiente para sobrevivir... (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2021
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bajo el pseudónimo de Jules Harrison, el italiano Giuliano Carmineo firmó ésta inmediata “explotation” de las películas de Mad Max (entonces las dos dirigidas por George Miller tuvieron una gran acogida de crítica y público) producida bajo sello italiano y rodada en España y en que sin esforzarse en su argumento pero sí ambientándolo en un mundo post-apocalíptico reinado por los desérticos y secos parajes de Tavernas, la humanidad intenta sobrevivir con el único de los recursos que vale su peso en oro: el agua.

Elemento ya codiciado, el agua constituye una preciada joya en riesgo a desaparecer y los pocos humanos supervivientes en las vastas áreas post-nucleares y denominadas como la Tierra Prohibida sucumben a toda clase de peligros (una banda motorizada liderada por un villano apodado Crazy Bull pero que gracias a un héroe surgido de la nada con su coche apodado “El Exterminador” intentará paliar tal amenaza). Como se puede comprobar el guion de Dardano Sacchetti (un habitual en la filmografía truculenta de Lucio Fulci) lo puede escribir un niño de diez años y el singular pero simple estado de gracia que se le puede otorgar a ésta película es precisamente en un más que correcto montaje (ralentíes de choque de vehículos a lo Peckinpah, ojo)

Tratándose de un producto tan vendible en su época, no defrauda aunque no llega a la altura de las producciones de Miller. Pero salva en su intención y su atractivo de película olvidada por las ruinas del VHS primerizo resulta incluso atractiva (con el permiso de Alicia Moro) visionándola si se tiene la oportunidad. No todo es mediocridad entre las cenizas.
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow