Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
6
Comedia. Aventuras. Drama Un grupo de amigos, fans de la saga Star Wars, viajan hasta el Rancho Skywalker para intentar ver "Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma" antes de su estreno. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2009
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia gamberra, fetichista y nostálgica sobre cuatro amigos que emprenden la aventura (a modo de road movie porque su destino les separa más de mil seiscentos kilómetros) de largarse de Ohio a California, y pernoctar en el Rancho Skywalker, donde se guarda la copia bajo estricta vigilancia del futuro "Episodio I; La Amenaza Fantasma" de la série cinematográfica "Star Wars". Es el año 1998, un año antes del estreno pero para este cuarteto de fanáticos nada les puede detener, ni tan solo una convención de "trekkies" que se convierten en el lado oscuro y que les puede obstaculizarles esa ruta hacia la gloria.

Kevin Spacey está entre los productores del film, financiado por los hermanos Weinstein y trufado de cameos entre ellos los de Kevin Smith, Jason Mewes y Danny Trejo. Y prefiero no mencionar más actores porque el largometraje está plagado de obsequios de viejas estrellas del "star system" (y si los citara en el spoiler ¿De qué serviría? Perdería la gracia).

No hay que olvidar el lucasiano mundo en que se envuelven los mequetrefes protagonistas, viviendo una experiencia paralela a la de la famosa saga (la furgoneta de viaje emite similares sonidos a los del Millenium Falcon) y diálogos delirantes como si la cuestión de si Luke y Leia están realmente enamorados, puede provocar discrepancias entre ellos. O si Han Solo es o no una perra, ofensiva lanzada por un encolerizado fan de "Star Trek". La nota dramática de la película gira entorno al reto de superar el sueño de uno de los chicos para acceder al rancho debido un cáncer terminal que padece.

Lo Mejor: la película es ingeniosa y divertirá a los aficionados de "Starwars"
Lo Peor: que los no familiarizados con el universo "Starwars" no la acepten ni como comedia
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow