Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Meinster:
8
Thriller Noureddine, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noureddine a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo. (FILMAFFINITY) [+]
27 de agosto de 2017
45 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de cine negro que contiene los elementos clásicos, corrupción policial, mujer guapa asesinada, investigación policial complicada, testigo en huida, policía que quiere por una vez hacer algo bien, implicación de gente importante y como en el film noir clásico mucho humo, como ya no se ve en el cine occidental...

Pero aunque parezca The Nile Hilton Incident no transcurre en los años 40-50 en Estados Unidos, transcurre en los días previos a la Primavera Árabe en Egipto, adopta un formato realista para, como el mejor cine negro, contarnos el relato y a la vez observar la ciudad y la sociedad en aquellos momentos, el retrato es muy duro y por ello la película, que a todas luces parece egipcia, en realidad es sueca (con importante contribución de Dinamarca).
La descripción de la corrupción y de la sociedad así como la diferencia de clases es muy realista y dura, estupendamente realizada, el relato, aunque no demasiado original se corresponde con el del mejor cine negro, posee algún altibajo, especialmente de ritmo en su parte media, pero son defectos menores se trata de un sabio ejercicio de género llevado con brío hasta un estupendo final.

Película inmersiva y con buenas actuaciones, una película que no debiera pasar desapercibida pese a que el relato realista de un El Cairo de hace unos pocos años no llame al espectador que busque un cine más evasivo, pues esta película no solamente te confronta a una realidad también es una película realmente entretenida con grandes momentos.
Meinster
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow