Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ana Cervantes:
9
Drama Adaptación de una novela de Balzac. París, 1848. Tras la ruina de su familia, Bette Fisher vive con unos parientes, bajo la protección de su prima, la bella Adeline. Pero, al caer ésta gravemente enferma, la echan de casa y va a parar a un miserable barrio, en el que conoce al harapiento escultor Wenceslas Steinbach, con el que acaba contrayendo matrimonio. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jessica Lange borda su papel protagonista como mujer mala, vívora, resentida, envidiosa, traicionera, lagartona, manipuladora, harpía, hiena, maquiavélica, destructiva, serpiente, amoral, etc. Y me quedo corta.

La peli se basa en una novela de Balzac, y el resultado es magnífico. Exquisita ambientación, nivel en los diálogos y las interpretaciones, buen curso narrativo, y más, y más. Aquí Balzac pretendía hacer un retrato de la sociedad de su época, la cual aborrecía sobremanera debido a su hipocresía, frialdad y falsas apariencias. La película es una crítica en toda regla a la envidia, el resentimiento y la manipulación en las altas esferas (o los que que aspiran a ellas). La falta de escrúpulos de algunos personajes es total y todo ello contado en una clave irónica, humorística y elegante que hace que el espectador disfrute a cada minuto.

No entiendo cómo una película así ha pasado tan desapercibida ya que tiene todo lo que ha de tener una buena historia, y en concreto, un gran drama de época. Para mí, ha sido una grata sorpresa y recomiendo vivamente este film a los amantes del género.

Podemos decir que la peli es una mezcla entre Amistades peligrosas, Crueles intenciones y Las damas del bosque de Bolonia. ¿Quién se resiste a semejante cóctel?

Saludos!!
Ana Cervantes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow