Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de JCR:
7
Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción La historia sigue a Carol Danvers mientras se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo, cuando la Tierra se encuentra atrapada en medio de una guerra galáctica entre dos razas alienígenas... Situada en los años 90, 'Capitana Marvel' es una historia nueva de un período de tiempo nunca antes visto en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel. (FILMAFFINITY)

9 de marzo de 2019
38 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con esta película se está repitiendo el curioso fenómeno que se repitió con Los Últimos Jedi, solo que esta vez el ataque comenzó incluso antes del estreno de la película y en base a unas declaraciones más o menos desafortunadas de Brie Larson y en muchos casos sacadas de contexto. Sea como fuere empiezan a proliferar las cuentas con apenas unos pocos votos y con críticas negativas hacia la cinta. Las críticas que dejan en mal lugar a la película son valoradas de forma positiva masivamente y a la inversa.

Y digo que es lícito que la película no te guste porque el género de superhéroes te aburra, porque la película tiene defectos (bastantes) pero criticarla porque es una mujer la que hace lo que hemos visto ya mil veces hacer a un hombre, pues mira me parece un argumento muy poco válido.

A fin de cuentas, la moraleja de la película es que hay que creer en uno mismo y que cuando te caes hay que levantarse. Que todos los golpes y errores sirven como aprendizaje y que no hay que rendirse jamás. Y me remito a la propia fase 1 de Marvel cuando teníamos a Steve Rogers que parecía un muñequito de trapo y aún así nunca se rindió y a todos eso nos pareció bien. Lo teníamos con Tony Stark perfeccionando su armadura una y otra vez y venciéndose a si mismo. Lo tenemos también con el gran Batman Begins de Nolan. ¿Por qué nos debe molestar que esta importante moraleja nos la transmita una mujer?

Es cierto que para mi la película no es perfecta y el 10 se lo puse (ahora se lo he bajado) exclusivamente por compensar a los haters. Para mi es una peli de 7 porque a pesar de sus numerosas virtudes, la peli tiene defectos. El equipo de dirección se nota que proviene del cine indie y eso les lleva a que las escenas íntimas y personales sean de las más notables del CMU pero ya en la acción a mi parecer llegan a ser un pelín confusas. Otro problema es que Brie Larson aunque queda genial como Carol Danvers, no termina de tomarse en serio al personaje y eso le resta credibilidad, así como el guión en el que Danvers aparece un tanto desdibujada y no se profundiza de una manera más precisa en quién es ella. Llegando a resultar los secundarios mucho más redondos e interesantes que la propia Carol Danvers, en especial Samuel L Jackson comiéndose la pantalla como Nick Fury y Lashana-Lynn como María Rambeau la mejor amiga de la protagonista.

En resumen, es una película muy entretenida de superhéroes con el desarrollo habitual y que sirve como aperitivo antes del esperado estreno de End Game. Por cierto, es recomendable quedarse al final, como es habitual en las cintas de Marvel.

Imagino que esta crítica será fusilada sin piedad. Adelante, siéntete mejor ser humano por darme negativo.
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow