Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almoradí
Voto de Diego_95:
4
Fantástico. Comedia. Terror Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la ... [+]
22 de octubre de 2020
33 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno termina de ver "Las Brujas", es difícil quitarte de la cabeza la sensación de que este Zemeckis es el de Polar Express o Cuento de Navidad (con su consabido empacho de CGI) en lugar del Zemeckis de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? o Regreso al Futuro. Tenía todos los ingredientes para hacer un buen remake y llevar la novela de Roald Dahl a otro nivel. Si la película original no era una maravilla, una generación de chavales recuerda el genial y terrorífico maquillaje de Angelica Huston en la película original, que apostaba algo más por el terror, pero la versión de 2020 no deja casi nada remarcable o que pueda perdurar en el tiempo.
La borrachera de efectos especiales no tiene por qué ser mala en sí, pero no sirve para transmitir originalidad, diversión o terror, salvando algunas escenas con las brujas. Tampoco ayuda la cansina narración original de Chris Rock, que no pega ni con cola, o el hecho de que no podamos empatizar mucho con los niños, ni con los actores, que se pasan el 75% de la película transformados en ratones. (Ratones con un CGI mejor que los ratones de Cats, también hay que decirlo.) En cualquier otra película adaptando a Roald Dahl es fácil empatizar con los personajes, como en las adaptaciones de Charlie y La Fábrica de Chocolate, Fantástico Sr. Fox (que sigue siendo la mejor adaptación y la mejor película) o incluso en Matilda, pero no aquí.
Anne Hathaway se lo pasa bien, pero a veces se pasa tres pueblos forzando el acento y tampoco logra elevar la película. Eso sí, hay alguien que lo hace fenomenal y que encaja perfectamente con su personajes: Octavia Spencer y su personaje de abuela entrañable, a la que es imposible sacarle ninguna pega. En alguna escena en la que ella aparece podemos ver algún destello de una película mejor de la que ha rodado Zemeckis. y la banda sonora de Alan Silvestri no está mal. Con más ritmo, desparpajo y más terror, Zemeckis podría habernos dado una buena película.
Fastidia ver un remake inferior al original y que consigue desaprovechar un texto del siempre genial Roald Dahl, y en un año, practicamente nadie se acordará ya de esta película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Diego_95
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow