Haz click aquí para copiar la URL
China China · Qingoco
Voto de Txarly:
6
Drama En el Japón medieval, devastado por las guerras feudales, un vulgar ladrón es elegido para sustituir a un poderoso señor de la guerra, que acaba de morir. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2007
87 de 134 usuarios han encontrado esta crítica útil
"He observado durante muchos pasajes un estado de ánimo trasladado al cine y no una emoción proveniente de la historia y de sus imágenes. Me ha parecido que esta obra discurre hacia dentro y es poco, o muy poco, lo que desprende hacia afuera." Txarly dixit.

Más o menos explicado de una manera algo burda es lo que me ha hecho sentir Kagemusha. La profunda tristeza que en aquellos tiempos convivía con Kurosawa, trasladada a la pantalla. Hermosa y triste pero carente del nervio acostumbrado por el director nipón, como si la depresión que en aquellos tiempos lo acompañaba incidiera de forma subconsciente en toda la producción de la obra.
La fotografía, colorida pero gélida, y germen futuro de la maravillosa Ran, resalta el gris sobre los colores, la muerte sobre la vida.
La banda sonora transmite una épica quijotesca destinada más al perdedor que a la derrota en sí, como una imposibilidad física de vencer los obstáculos que afrontamos en la vida.
La melancolía se adueña de las interpretaciones de los actores, olvidando mostrar el alma de lo que están interpretando.

En cambio, Kurosawa vuelve a sacar sobresaliente en el apartado estrictamente técnico del film. Él y Ford manejan la cámara como pocos han sabido hacerlo. El cambio de planos, así como los encuadres realizados en toda la obra, son de matrícula de honor, pero no consigue llenar de vitalidad una película que ya nació muerta... en el alma de su autor.
Txarly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow