Haz click aquí para copiar la URL
Suiza Suiza · Zurich
Voto de Isis:
6
Drama. Musical. Romance George Geshwin nació en Brooklyn en 1898. Sus padres compraron un piano para que recibiera lecciones a su hijo Ira, pero la llegada del instrumento a casa cambia totalmente los pensamientos de George, el más pequeño, que se siente atraído por el instrumento y por la música. A los dieciocho años es admitido por el célebre profesor Frank y tiene su primera oportunidad en un teatro de variedades de barrio, pero allí sus composiciones no son apreciadas... (FILMAFFINITY) [+]
14 de mayo de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los amantes de la música, del jazz, del piano, de musicales, esta es una película hecha con esmero y que presenta tanto música en directo con big band como coreografías, parte de musicales, dúos, y momentos solistas. Lo inolvidable para mí en esta película es la actuación de la gran Hazel Scott: como una reina sentada al piano, en su elengante vestido blanco resaltando su piel negra, y sus manos, aun adornadas de gruesas y brillantes pulseras, tocando y tocando, sin necesidad de mirar las teclas, al final a una velocidad casi irreal, inalcanzable para muchos músicos de hoy.

Robert Alda reencarna al joven Gershwin, aunque para mi gusto mojigato y sin ninguna relación con la cámara. Aunque la película se mueva alrededor de su vida, añade algunos giros que quizá no pertenezcan a la realidad pero que se integran en el guión amenizando sus más de dos horas de duración. Es triste el imaginarse cuánta música maravillosa hubiera salido de este gran genio si no hubiera muerto tan joven, al igual que otros grandes como Mozart, Schubert, ect.
Isis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow