Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · buenos aires
Voto de Serginhio:
6
Romance En Chengdu, China, una retirada cantante de ópera, la señora Zhang, acoge como inquilinos a un trío de jóvenes, una cantante de rock y dos camareros, que han huido de casa tras dejar los estudios. Ellos tendrán que compartir casa tratando de encontrar el amor en sus desesperadas y caóticas vidas. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2012
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencilla cinta que atrae por simpleza y naturalidad.
Las interpretaciones, más cerca de la vida que de una representación artística, llegan al espectador sin códigos, clarísimas.

La vida de estos tres adolescentes que deciden emanciparse y alquilar una habitación en la casa de una señora, cantante de ópera, muestra sus grietas a la hora de la convivencia.

En los lugares comunes, (cocina, baño, comedor) donde las personalidades de distintas generaciones se juntan a dialogar (en realidad a discutir), es donde lo mejor del film surge.

El orden y la rutina por un lado, el caos y la espontaneidad por el otro.
Una convivencia que bien parece supervivencia, pero que por momentos acorta distancias y encuentra lugares para congeniar. Una convivencia que encuentra espacios para los acercamientos y los vículos profundos, pero que está bombardeada de diferencias insalvables.

Buddha Mountain ataca con sencillez y por momentos hace blanco, aunque su demasiado delicado tono a veces no alcance para quedar en la memoria.
Serginhio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow