Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chuparrocas:
8
Comedia. Drama. Infantil En la granja Hogget vive toda clase de animales. Cada uno se ocupa de
un trabajo que trata de hacer lo mejor posible, porque sabe cuál es su sitio. A la granja llega Babe, un cerdito que el granjero ha ganado en un concurso y que intuye que es muy especial. Decide entonces enseñarle el oficio de perro pastor; así es cómo Babe evita ser destinado a la cena de Navidad. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2007
91 de 100 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchos dicen que Babe es una película estúpida. ¿Tratar el tema de la libertad tan simpáticamente como se hace en este filme es estúpido?

Otros dicen que no tiene nada que merezca la pena, seguramente esos mismos dicen que la fotografía de El Señor de las Anillos es portentosa. Entonces ¿por qué la bellísima fotografía de este filme, obra del mismo Andrew Lesnie, no es apreciada como la de la película de Peter Jackson? Ah, claro, es que Babe es cine infantil y por tanto una chorrada por la que sentir vergüenza si la has visto.

Saber que esta película estuvo nominada a 7 Oscars, incluyendo mejor película. ¿Que una película infantil nominada a mejor película hace que se dude de la calidad de los premios y del filme? Por esa misma razón, La Bella y la Bestia, única película de animación en la historia nominada a mejor filme y una de las mejores películas de Disney es mala y su nominación inmerecida. Lo único injusto que encuentro en la nominación de ese año es que el trabajo de Lesnie no fuera nominado y el filme se quedase únicamente con los efectos visuales.

Otra cosa, el Globo de Oro a mejor comedia que consiguió en 1995. Este mismo año 2007 y anteriores, los Globos de Oro eran la panacea, porque premiaban a los que el público quería, que si Brokeback Mountain, que si Babel... Todos decían que estos premios son la antesala de los Oscar y que son muy justos. ¿Porque haya ganado Babe el de mejor comedia hay que decir ahora que son una injusticia?

El problema es que la gente no sabe apreciar el buen CINE, y digo cine con mayúsculas porque no existe eso de cine infantil, cine independiente, cine comercial o demás chorradas. El cine es cine, y punto, y si un filme tiene una banda sonora tan bonita, una fotografía tan deslumbrante, una dirección tan buena, unas interpretaciones tan conseguidas, unos efectos visuales tan logrados y una dirección artística de quitarse el sombrero como las que tiene Babe merece todos los reconocimientos y alabanzas posibles. Liberémonos de las etiquetas y de los prejuicios y apreciemos el cine sin importar el género o el calificativo de las películas, sólo así podremos disfrutar del cine.

Babe es una grandísima película menospreciada y vergonzosa para muchos, pero que supo competir con las mejores películas del año. Ahora, Braveheart es mucho Braveheart y justísima ganadora, dejemos las cosas claras...
Chuparrocas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow