Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
7
Ciencia ficción. Acción Basada en el anime japonés "The Wolf Brigade" (1999). En el año 2029, tras anunciar los gobiernos de Corea del Norte y del Sur un plan quinquenal para unificar el país, las naciones más poderosas del mundo imponen unas fuertes sanciones que paralizan la economía y conducen a un periodo de caos infernal. Tras la aparición de un grupo terrorista armado llamado La Secta que se opone a la unificación, el presidente crea una nueva división ... [+]
7 de abril de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En 1998 el director japonés Hiroyuki Okiura estrenó su primera película, Jin-Roh, un anime con guion de Mamoru Oshii. Aparte de la historia, la película de Okiura cuenta con mucho más de Oshii, como es fácil de apreciar cuando intervienen armas y artilugios bélicos. La película de Okiura es buena, pero hay que entrar en la historia con amplitud de miras. No se ha prodigado mucho Okiura como director aunque ha trabajado y trabaja como animador en múltiples productos. En el año 2011 cambió totalmente de registro respecto a Jih-Roh y nos regaló una pequeña maravilla, Momo e no Tegami (Una carta para Momo).

Veinte años después, el director coreano Kim Jee-woon retoma la historia de Mamoru Oshii y realiza la versión a imagen real In-rang (Illang: La brigada del lobo). Pocas diferencias hay entre el anime y la película, muy pocas. La más notable es el final, los últimos minutos, que aquí cambian por completo. La cuestión es, ¿qué se gana con esta película respecto del anime?... pues básicamente el poder disfrutar de las escenas de acción bien rodadas, pero no se engañen, que son las mismas. Ambas películas comparten escenas y planos.

Eso sí, esta película es más larga, media hora más. Básicamente porque se alarga la acción lo cual, por otra parte, no está mal. La situación de partida, explicada en los primeros minutos, también cambia pues nos trasladamos del Japón de la posguerra al año 2029, cuando las dos Coreas están en conversaciones para la reunificación para poder hacer frente a las potencias extranjeras. La verdad es que esto importa poco, se ven teléfonos móviles y coches modernos, poco más. Es el fondo de justificación para la existencia de las agencias policiales, agencias de seguridad y terroristas.

La película se puede hacer muy cuesta arriba por la lentitud de la historia y por las ganas de "enrevesarla". La chica de rojo, Caperucita roja. Es un escoyo que hay que superar. Por mi parte la considero como una buena película porque vislumbro claramente el homenaje que la película representa respecto del anime. Copia los mejores planos, las corazas de los soldados son idénticas, incluso se permite incluir el tema musical que Gabriela Robin (Yoko Kanno) canta en el anime y que aquí aparece en medio de la película y en los créditos finales. La cuestión es, ¿por qué cambia el final? Cuestión de optimismo, supongo.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow