Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
7
6,5
2.938
Animación. Drama. Fantástico Kun, un niño mimado y consentido de cuatro años al que sus padres dejan de prestar atención cuando nace su hermana Mirai, empieza a sufrir situaciones en casa que nunca había vivido. Pero entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para vivir junto a Kun una aventura extraordinaria más allá de lo imaginable. (FILMAFFINITY)
9 de marzo de 2019
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mirai no Mirai (2018)
Dir.: Mamoru Hosoda

Vuelve Mamoru Hosoda, después de Bakemono no Ko (El niño y la bestia, 2015) a regalarnos una película acerca de la familia que es en el fondo lo que viene haciendo casi desde el año 2006 cuando dirigió Toki o Kakeru Shôjo (La chica que saltaba a través del tiempo). Quizás, más seguramente, desde su película siguiente, Sama Wozu (Summer Wars, 2009). Incluso hay estética de lo visto en Summer Wars aquí, cuando Mirai y su hermano entran volando en el olmo del jardín. Aunque esto solo es un detalle.

Lo que si es cierto es que en las cinco películas que Hosoda ha dirigido desde Sama Wozu, el elemento fantástico está perfectamente integrado para desarrollar una historia centrada en la comprensión de la importancia de la persona dentro de la familia, en la unidad familiar como parte de la carrera vital del ser humano. Por el momento, en mi opinión, lo mejor de Hosoda está en Ôkami Kodomo no Ame to Yuk (Los niños lobo, 2012) y, sobre todo, en El niño y la bestia. No quiere esto decir que no consiga su objetivo con Mirai, lo que ocurre es que la arriesgada decisión de desarrollar la historia bajo el punto de vista de un niño de 4 años hace la película algo más ligera, menos profunda que sus dos anteriores trabajos.

Al elemento fantástico se accede aquí por el jardín de la casa, por el olmo que hay en el mismo. Por cierto, ¡vaya maravilla de casa! que se ve aquí, para mí la quisiera. Kun, el hermano mayor se muestra celoso de su recién llegada hermana, Mirai. A través de la interacción con otros miembros de la familia, del pasado y del futuro, llegará a comprender. La película es una delicia primorosamente dibujada. Temas serios los tiene, aunque no pretende dar complejidad en su tratamiento a cualquiera de ellos porque lo cierto es que es un niño el que protagoniza estos episodios, nunca mejor dicho, parecen episodios. Como la película es fiel a este planteamiento, siendo más blanca y menos melodramática, el resultado, aun siendo muy bueno, se me queda, particularmente, un poco corto.

En cualquier caso, Mamoru Hososa no decepciona con sus trabajos. Es un director más que interesante y personal al que hay que seguir en lo que realice en el futuro.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow