Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
8
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Un lugar tranquilo (2018)
Dir.: John Krasinski

John Krasinski, que hace aquí un poco como de “Juan Palomo” al participar del guion de la película, protagonizarla y dirigirla, se ha marcado una importante película de presupuesto muy ajustado, serie B, que ha sido posible por la ayuda/participación de la productora del señor Michael Bay y la participación como protagonista de Emily Blunt que también alentó a su esposo (también en la vida real) para la realización de la película. Ya sea que se circunscriba al género del terror, ya sea, mucho mejor, al del futuro post-apocalíptico, "Un lugar tranquilo" pasa por ser una de las mejores películas de género que se han podido ver en años, en lustros diría.

Es muy evidente, desde luego, que si no entras en la premisa de la película, si te pasas la mitad del tiempo pensando en porqué está la situación así y porqué se ha llegado a la misma, entonces, la película se te pasa y solo te queda quejarte por la falta de explicación o por las cosas que tú harías en lugar de lo que hacen ellos. No es nada conveniente, acepta lo que ves, entra en la película con lo poco a poco que se va explicando la situación, solo aquello que es necesario explicar, nada más, y, además, de una forma tan visual impuesta por la propia historia. Si afrontas así la película el resultado es más que notable. Lo principal es que los personajes verdaderamente te importan, una historia sobre la familia, la protección de unos padres hacia sus hijos que consigue transmitir lo que sienten para lo poco que pueden hablar. Y claro, si los personajes te llegan y las desgracias y los contratiempos nunca vienen solos, la tensión que se alcanza en la segunda mitad es verdaderamente importante.

Y precisamente la otra parte importante es la premisa de partida, la originalidad de la historia, que ya era hora de encontrar una película que cuente algo diferente. Una película de terror en la que no se puede gritar, no se puede hablar.... menuda idea más buena. No quisiera imaginar ver esta película en una sala de cine con el ronroneo del masticar palomitas en medio del silencio, sería lo menos recomendable pero, desgraciadamente, lo más habitual. Es una película para ver en sala, sí, pero con poca o ninguna gente, con un silencio absoluto.

En el cine norteamerícano, de lo mejorcito del 2018 que haya podido ver por ahora. Una vez vista sí que interesa saber más, el final de la película es perfecto. Hay prevista una continuación para el 2020 que, muy seguramente, ya no será lo mismo, pero bueno, no estaría mal saber cómo deriva este final y este mundo.
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow