Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fresenius:
7
Serie de TV. Animación. Drama Serie de TV (2012). 12 episodios. Nishimi Kaoru está acostumbrado a cambiar de escuela desde pequeño debido al trabajo de su padre. Empezar de nuevo en un nuevo instituto ya es mera rutina para él, y es que con tan poco tiempo para integrarse, sus compañeros de clase siempre le han visto como un intelectual y un extraño. Pero esta vez las cosas serán diferente para él cuando poco a poco se hace amigo de la delegada de la clase, Mukae ... [+]
17 de febrero de 2013
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sakamichi no Apollon es la última serie anime dirigida por Shinichirô Watanabe responsable, entre otros trabajos, de las excelentes Cowyboy Bebop (1998) y de Samurai Champloo (2004). Son estos dos trabajos anteriores motivo suficiente para seguir la trayectoria del autor.

En muchos aspectos Sakamichi no Apollon no defrauda lo más mínimo, pero, si empezamos por lo peor de la serie, diré que la historia que se desarrolla es excesivamente simple. Es el primer trabajo de Watanabe basado en un manga original que, por su historia, se podría enmarcar en el género "romance-recuentos de la vida-vida escolar". La típica historia de drama, romance y amistad entre cinco chicos y chicas que estudian la preparatoria (15-18 años) en el Japón de los años 60. Como drama resulta simplemente pasable, sobre todo en algunos capítulos donde el empalago de los enredos amorosos y emociones de los chicos ocupan demasiado tiempo en detrimento de lo verdaderamente importante de esta historia, el increíble nexo común de sus protagonistas: el jazz.

Ciertamente sorprendente, los protagonistas de la historia son apasionados del jazz, y lo practican. Este aspecto, la música, es la que hace que la serie sea excelente. Sobre todo porque la principal responsable de la música es la compositora Yoko Kanno, por la que siendo especial reverencia, sobre todo cuando forma tandem con Watanabe. Aquí, Yoko Kanno ha compuesto la mayor parte de la música original y también ha realizado los arreglos de algunos de los temas más importantes de la historia del jazz y que se pueden disfrutar en la serie. También es precisamente cuando los protagonistas tocan jazz cuando la animación es realmente buena, parecen realmente personas tocando el piano o la batería.
(El resto de la animación me parece convencional y particularmente no me gusta el trazado tan simplista que se hace de los rasgos de los personajes).
fresenius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow