Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dlizana:
6
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2020). 8 episodios. Sergio Jadue, un dirigente de un humilde club en Chile, se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno. Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2020
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde Quilín, La Calera y hasta la mismísima sede de la Conmebol en Paraguay, la serie “El Presidente”, muestra el auge y caída del ex presidente de la ANFP Sergio Jadue, que dentro de su gestión se vivieron hechos bochornosos en torno a la corrupción pero también se ganó por primera vez la Copa América.

Da algo de pudor ver la Serie “El Presidente” que exhibe Prime Video, sabiendo que este trabajo se está viendo y comentando en toda Latinoamérica. Ver como el ex presidente del futbol chileno pudo amasar cifras increíbles de dinero con la complicidad de muchos dirigentes y profesionales, pagando favores e incluso como se gestó la Copa América cuando Brasil no pudo realizarla por tener el mundial tan cerca.
La serie de muy buena producción, se centra en todo momento en la figura de Sergio Jadue, presidente de la ANFP por 5 años, en cuyo mandato se generó muchos hechos de corrupción y que hoy lo tienen viviendo en un acomodado barrio en Miami gracias a que fue testigo del FBI, donde aportó datos de que la confederación sudamericana de futbol recibía coimas en dinero para favorecer ciertas votaciones en favor con entidades que manejan los derechos televisivos de las diferentes confederaciones.
La serie es narrada desde el momento del velorio del Julio Grondona, otrora presidente del Fútbol Argentino, que desde el lecho de su muerte cuenta una historia que parte en un lugar muy humilde en La Calera con un estadio de Segunda división con Jadue de presidente y su rápido ascenso junto a su ambiciosa mujer. Posteriormente se muestran bastantes entretelones pasan por el mandato de Jadue que la serie no rehúye, como el hecho que su señora era casi una primera dama de Quilin y que empujaba su ambición de querer que su cargo fuese internacional, la salida de Bielsa, la elección de San Paoli, el cuidado excesivo de su imagen, el primer triunfo a nivel de selección o sacar a Vidal desde la comisaria cuando tuvo el accidente en plena Copa América.
Si viene cierto la serie está inspirada en la vida real, se toma bastantes libertades como inventar un matón que tenía Jadue que era nexo con barras, o la agente del FBI que le pisaba los talones. Es entretención pura, encabezada su elenco por muchos actores chilenos que interpretan a los mandamases de las confederaciones sudamericanas y extrañamente los chilenos de la serie los encabezan extranjeros como Andrés Parra(Jadue), que encarnó a Pablo Escobar en otra serie y Paulina Gaitán, que trabajó dando vida a la señora de Escobar en la afamada serie “Narcos” en Netflix. Como decía Maradona ojalá que la pelota no se manche pero acá la serie muestra que se hizo con creces en torno a la pasión de multitudes.
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow