Haz click aquí para copiar la URL
Voto de yonosoyboyero:
6
Comedia. Musical. Fantástico La nada típica familia Hércules se traslada a una casa en California, y en la bodega encuentran una puerta que nadie se atreve a abrir. Más allá de la puerta descubrirán el mundo de la Sexta Dimensión, donde habitan extraños personajes como el King Fausto que está buscando una nueva concubina, y se fija en Frenchy, pero esto provoca la cólera de su esposa la reina Doris. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2009
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
La familia Elfman se juntó y parió un despropósito tan grande que hay momentos en que ralla la genialidad y otros en los que ralla al pobre espectador.
Danny Elfman es un inmenso compositor que ha firmado las bandas sonoras de películas tan magistrales como: EDUARDO MANOSTIJERAS, BEATLEJUICE, PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, LA NOVIA CADAVER, CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE, (casi todas las de Tim Burton), EL INDOMABLE WILL HUNTING, MILK, etc y ha compuesto los temas principales de las series: LOS SIMPSON y MUJERES DESESPERADAS.
Junto a los dos hermanos aparece un tercer miembro de la familia Marie-Pascale Elfman, la mujer parisina de Richard, que protagoniza la película; ella es Susan (o Frenchy) una hija con acento francés dentro de una familia totalmente americana... (total ese es un pequeño detalle que casi pasa desapercibido dentro de la locura de la película).
Todo es un auténtico despropósito en esta película y es precisamente su gran encanto.
Marie Pascale Elfman, es una actriz abominable, sin duda lo peor de la película, una mujer de 35 años que interpreta a FRENCHY una niña de 12, pero bueno su hermano FLASH, está interpretado por un actor de unos 50 años...
Los decorados no son reales, están pintados, los personajes que interpretan los actores no corresponden ni con la edad del personaje ni con el sexo... Llegados a este punto me veo en la obligación de hacer una mención especial a la profesora personaje maravillosamente interpretado por un hombre, igual que el de René, el hermano travesti de Squeenzit (un personaje fantástico), amiguito de Frenchy y Flash, torturado por sus compañeros de clase, por su madre y por los novios de su madre. En su primera aparición está metido en un cubo de basura en donde todos los niños de la clase tiran porquerías o escupen.
Los efectos especiales de gráficos y dibujos animados son de lo mejor de la película. También las locuras del guión y de la puesta en escena. Hay arte y ese arte va de la mano con la cutredad y el despropósito.
La recomiendo a todo aquel que le apetezca ver una locura, sin prejuicios. Reconozco que dentro del film hay momentos sublimes y otros espantosos.
yonosoyboyero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow