Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de saudade:
8
Drama Dos extranjeros se encuentran en un restaurante en Buenos Aires. Olinda es una inmigrante italiana que llegó a Argentina después de la Segunda Guerra Mundial buscando un amor que nunca encontró. Con el tiempo compró un restaurante. Peter es un joven de solo 24 años que viaja buscando un amor perdido en su adolescencia. Ambos se conocen en el restaurante y, poco a poco, este mágico encuentro será para Peter una guía que le ayudará a ... [+]
3 de marzo de 2008
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la II Guerra Mundial Olinda (Rita Cortese) abandona su Italia natal para ir en busca de un amor de juventud que perdiera hace años. Intento fallido que desemboca en una nueva vida regentando un (permítanme el giro) pequeño "boliche" con su nombre en un barrio indeterminado de Buenos Aires; que esta vez no suena a Gardel, sino a tarantella.

Peter (Adrián Witzke) alemán de 24 años, también en busca de un amor- al que no ve desde hace más de un año- deja sus raíces germanas para embarcarse en un viaje a la Argentina en el que espera encontrarse de nuevo con su sempiterna Belén.

Sus vidas ,repletas de lugares comunes, se encuentran en un punto en el que ninguno de los dos es dueño de sus actos y donde sólo un amor certero podrá apartarles del túnel que se abre ante ellos.

Con esas premisas la directora y escritora de "Herencia", Paula Hernández, lleva a cabo su primer largometraje en un cine muy próximo a Eduardo Mignogna, ("El faro del sur", "El viento") con quien trabajó de ayudante de dirección.

Película entrañable, sincera, majestuosa en sentimientos y generosa en intimidades; que habla de los puentes que hay que tender en la vida y que irremediablemente harán que ésta ya no vuelva a ser lo mismo.

Excelente calidad y ritmo narrativo de una historia que muestra sin dobleces ni histrionismos lo que es la soledad, la nostalgia de los orígenes perdidos, los amores inconclusos y cómo la coraza que nos hemos ido poniendo cada vez que no hemos cumplido una ilusión, al final, acaba por doler.

"Herencia" no es solamente el título de la ópera prima de esta joven argentina; herencia es el legado impreso que llevan los protagonistas y que por mucho que traten, no se desprende de ellos; herencia es la marca que les hace vivir el presente, añorando su pasado y temiendo a su incierto futuro.

Herencia es lo que les mueve y lo que les guía. Herencia es garantía de futuro y aval de sueños conseguidos. Parafraseando a Machado: Hoy es siempre todavía. Toda la vida es ahora. Eso es "Herencia".
saudade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow