Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Misterchess:
10
Ciencia ficción. Fantástico. Intriga Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo ... [+]
10 de septiembre de 2009
35 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes que nada, quiero pedir humildemente perdón porque la crítica anterior de 12 monos la puse mal ya que conté cosas del argumento, la he corregido y aquí os la brindo. Al ser de las primeras críticas que hice no sabía como funcionaba esto. En fin, he puesto todo lo que revela algo de la historia en el spoiler.
Esta película la vi siendo muy pequeño, y la verdad es que me quedé un poco igual, cuando salí del cine. Pero siendo mucho más mayor, volví a verla y no diré que me salvara la vida ni nada parecido, pero me encantó la música y los actores; Pitt lo borda, Willis siempre da muy bien en pantalla y Stowe, impresionante.
Otro punto de mi crítica es para el montaje que, aún siendo enrevesado, es un trabajo magnífico, todo queda claro, ningún hilo se le escapa al director, que encuentra explicación para todas aquellas cuestiones que a Willis se le plantean en el año 2035.
La estética de la película; para mi gusto este es uno de los puntos mas fuertes que tiene la película. El film tiene que ser oscuro, apocalíptico y descorazonador porque el ser humano ha logrado destruirse a sí mismo; cosa que estoy seguro hará, si no ahora, dentro de unos años.
La música; es todo un estudio en cuanto a notas asfixiantes, deprimentes y claustrofóbicas, que le va a la película como a pocas de las que ahora mismo me acuerde.
La historia; es cierto que está un poco trillada, pero el director tiene una muy particular forma de contar los hechos, a través de un Willis cada vez mas desquiciado por verse obligado a vivir dos realidades paralelas.
El sueño recurrente es genial, en cada una de las veces que sale, se nos revela un poco mas y, en consecuencia, también aporta un poco más de locura al protagonista, que sueña variaciones de ese sueño que tiene desde niño.
Las paradojas; debo decir que soy un entusiasta de todo lo que se refiera a paradojas, porque me muestra como hubiera podido ser el mundo o, simplemente, ver como una persona puede, o no, existir mas de una vez en una determinada realidad, a consecuencia de viajar en el tiempo. En este punto he de decir que cuando descubrí las paradojas al verla en mi casa 10 o 11 años después, me empezó a gustar de una manera que ni yo mismo creí.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Misterchess
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow