Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
5
Drama Basada en hechos reales. Li Cunxin fue rescatado a los once años de una aldea china por delegados culturales de Mao y enviado a estudiar ballet a Pekín. Después de años de durísimo aprendizaje, se convirtió en uno de los mejores bailarines del mundo. Aclamado al principio como un héroe de la China comunista, acabó siendo acusado de traición porque, durante un intercambio cultural con Texas, se enamoró de una norteamericana e intentó ... [+]
20 de diciembre de 2010
24 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Drama pequeño, "basado en hechos reales" y con el inconfundible aroma de antena3 en la sobremesa o en la parte más temprana de la tarde. Aunque es entretenida y contiene algunas escenas de ballet muy bellas, la historia del bailarín chino que decide plantar al adorado Mao por la sobreabundancia del Estados Unidos capitalista, indigna por su tosco maniqueísmo y una innecesaria -y constante- comparación entre las miserias orientales y las bondades occidentales, sin ahondar en la complejidad del dilema que debió padecer el protagonista real, autor de la autobiografía en que se basa la película y que en efecto, protagonizó un incidente diplomático al negarse a volver a su país tras contraer matrimonio con una bailarina americana.

Los personajes están poco desarrollados y el tópico adorna cualquier conato de tensión dramática, que tampoco se beneficia de un reparto no muy entonado, con excepción de Bruce Greenwood, el guapísimo actor/bailarín Chi Cao y una Joan Chen sorprendemente envejecida y ya haciendo de abuela de familia numerosa.

No obstante es un entretenimiento vistoso, con algún momento emotivo y el bailarín deslumbra al respetable con unos intrépidos jetés en escenografías de ensueño, por lo que aficionados al ballet o simplemente, a las cosas hermosas, darán por buena la entrada a este imperfecto espectáculo.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow