Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
7
Ciencia ficción. Acción Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los ... [+]
17 de septiembre de 2014
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sueño con películas que aún no se han realizado. Por ejemplo, una versión completa y renovada de "La historia interminable"; o un adaptación decente de "The Last Airbender". A veces tengo la suerte de que alguien haga esa película que yo desearía. Pero el resultado suele ser, invariablemente, un tanto decepcionante.

"Pacific Rim" es uno de esos filmes que yo hubiera soñado. Monstruos gigantes. Robots a lo Mazinger Z. Brechas en lo más profundo del océano. Armas y habilidades inesperadas. Gente escondida en el túnel del metro. ¿He dicho monstruos gigantes? Desde luego, no me ha decepcionado.

Vale, la historia es bastante chorra y salvo algún atisbo de inesperada emoción (la escena de la niña), cumple sin más alharacas con lo justo y necesario para darle un trasfondo a lo que interesa: las peleas entre los bichos lovecraftianos y los Transformers.

Dichas luchas no se desenvuelven, como es habitual, en entornos oscurísimos que te cuesta distinguir si aquellos es un brazo mecánico, un tentáculo o el bolso de tu tía Paca. Para nada. Se ve estupendamente, con todo detalle para regodearte bien a gusto con los inmensos tortazos y los colosales destrozos.

Visualmente la película es una auténtica gozada. Las criaturas no tienen ese aspecto artificioso habitual en los efectos generados por ordenador, lucen palpables, sólidas e impresionantemente detalladas. Una gozada para quien disfrute de los diseños monstruosos poseídos por la locura de la imaginación de un devoto fan.

Y eso es por lo que la película es una auténtica delicia. Porque la hace un fan con talento y fantasía, que crea la historia de monstruos que cualquier otro fan desearía que alguien rodase. No se anda con tonterías, ni con historias metidas con calzador, ni con dramones innecesarios, ni con todas esas cosas que suelen aburrir en este tipo de filmes.

Aquí las estrellas son las peleas entre esos titantes y se les da el respeto y el espacio que se merecen. Sólo por esto, "Pacific Rim" merecería el aprobado. Pero sus apuntes anime, sus secundarios extravagantes, sus ganas de divertir y divertirse, la convierten en algo tan grande como sus bichos protagonistas.

El final, tremendo.

A disfrutarla.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow