Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
7
Comedia En un colegio de Montreal, un joven estudiante llamado Léon Bronstein (Jay Baruchel) quiere emular al líder soviético de la revolución rusa. Después de ser despedido de la fábrica de su padre por emprender el chico una huelga de hambre, Léon es castigado por su padre a educarse en un escuela pública. Pero el joven no se amedrenta y, convencido de ser la reencarnación de Trotsky, intenta reproducir en la escuela la revolución socialista. ... [+]
2 de enero de 2011
27 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
...conocerá y se casará con una mujer mayor que él; se encontrará con Lenin; fundará una unión sindical; participará en dos revoluciones; será dos veces deportado a Siberia; será condenado a exilio; será asesinado por un comunista español.

Esto no es principios del siglo XX ni estamos en la Rusia de los zares, pero la idea es la misma: necesitamos una revolución. Y qué mejor instigador que un brillante adolescente que cree ser la reencarnación de Trotsky y con el que comparte nombre de pila: Leon Bronstein. Siguiendo paso por paso la vida del revolucionario ruso, Leon encuentra que sus verdaderos enemigos son la apatía, la abulia existencial y el absoluto desinterés de sus coetáneos por cambiar una situación que no les agrada pero contra la que pasan de luchar ¿Les suena?

De plena actualidad por sus planteamientos e ideas, "The Trotsky" utiliza los códigos del liviano -en apariencia- género de la comedia adolescente y los subvierte tal y como lo hiciera "Brick", introduciendo una especie de parodia "seria", muy divertida y no obstante llamando a una auténtica reflexión sobre el estado anímico del mundo que habitamos. Nos recuerda el mucho tiempo que ha transcurrido desde la última revolución y en lo que nos estamos convirtiendo y también nos dice que de alguna manera, hace falta un Leon -incendiario y brillante Jay Baruchel- que considere que se pueden cambiar las cosas mediante el sencillo método de creer en ellas.

Diferente, estimulante y en cierto modo...preocupante.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow