Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
3
Romance. Comedia Cuando Sandy (Catherine Zeta-Jones), una sexy madre de 40 años, descubre que su marido la engaña, su mundo aparentemente perfecto se viene abajo. Sin pensárselo dos veces, se traslada a Nueva York con sus dos hijos con ánimo de rehacer su vida. Allí, conoce a Aram (Justin Bartha), un encantador licenciado universitario de 24 años que trabaja en la cafetería bajo el apartamento que alquila Sandy. Cuando Sandy encuentra trabajo, le pide a ... [+]
14 de agosto de 2010
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por alguna razón, a la sociedad humana le encanta establecer modas y corrientes de cosas de lo más vulgares. Si hace no demasiado tiempo se cuestionaba la sexualidad de los mozuelos demasiado afectos al aseo personal, bastó un término -"metrosexual"- para regularizarlos como heteros más atildados que el resto de su género. Antes, una pareja formada por una mujer mucho mayor que su compañero, sufría de cierta estigmatización injusta, ella por asaltacunas y él por gigoló. Ha sido ponerse de moda la pareja Ashton Kutcher-Demi Moore y apresurarse a circular el fenómeno "cougar". Antes de la cougar, un hombre sólo podía estar con una mujer mayor para esquilmarle la pasta; después del advenimiento cougar, una relación así pasa a ser automáticamente una comunión de almas de lo más desinteresada.

En cuanto se crea la terminología y se institucionaliza el fenómeno, Hollywood se siente con permiso para ponerse a aquello de renovar un poco los viciados aires de la comedia romántica. "Mi segunda vez" es una de las primeras del género (con permiso de la preciosa "Harold and Maude") en ofrecer una historia en la que el chico no encuentra a la chica, sino a una mujer hecha y derecha que le aporta serenidad y rumbo vital, mientras que él ofrece a cambio devoción, alegría y apasionado romance.

Los problemas que se derivan de la unión entre dos generaciones distintas son más o menos el corpus dramático mientras que la comedia, más bien escasa, se centra en los demónicos hijos de la protagonista y en el carácter alegre y pelín infantil del chico. En lo que se refiere al romance, falta calidez y verdadera química y sobran escenitas prefabricadas y mil veces vistas. La película se antoja un tanto larga y aburrida y no suscita verdadero interés por ningún personaje.

Lo mejor es la pareja protagonista, pero por separado: Zeta-Jones, muy guapa (pocas lucen lifting reciente con tanta naturalidad como ella) y Justin Bartha, tierno, aniñado y peluchil, el tipo de hombre que Hollywood presupone que debe encoñar a una cougar.

Como una posible apertura a otros estilos de comedia romántica más allá de guapi conoce a guapa (de la misma edad) y hacen lo de siempre para llegar a lo de siempre, no es muy allá...pero es un comienzo.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow