Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
8
Drama. Comedia. Musical Londres, años 70. Dos jóvenes amigos se rebelan contra el mundo de los adultos. Uno de ellos vive un bello e inocente romance con una compañera del colegio. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2009
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encontré con las ficha de "Melody" de pura casualidad, sin haber escuchado hablar de ella en toda mi vida y me sentí naturalmente intrigada. Si echáis un vistazo a las otras críticas que hay de la película os daréis cuenta: no hay ni una sola de ellas, excepto quizás la mía, que no proceda de un sentimiento de cariño y de profunda nostalgia. Todos los que han escrito aquí sobre ella la vieron de niños o de jóvenes y más de treinta años después, no han podido olvidarse de ella. Para mí, la sensación de verla ha sido como penetrar a hurtadillas en un santuario de cine ajeno.

Sin embargo no cuesta viajar en el tiempo con esta historia. De pronto y antes de que te des cuenta, estás sumergido en el Londres de finales de los 70, esa clase de Londres del que se enamoraron todos los que adoran Londres. Y suenan los Bee Gees mientras Melody, Daniel y sus amigos invaden la ciudad con un invencible clamor de conquista: todos ellos jugando sin querer al juego de que la infancia dura eternamente.

Al final de la película (¡y qué final!), sigo sin sentirme parte del culto, puesto que nunca formé parte de la época y sobre todo, del lugar, pero vaya...¿de dónde proviene ese persistente olor a verano?
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow