Haz click aquí para copiar la URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Voto de Neathara:
9
Drama Robert Hansen, un joven agente de policía de Copenhague, ha sido destinado contra su voluntad a la pequeña localidad de Skarrild, para desempeñar labores de comisario. Este destino constituye para él la oportunidad de un nuevo comienzo: la posibilidad de regresar a su destino original en Copenhague dependerá de cómo rinda en esta localidad fronteriza. Pero a Robert le cuesta enormemente entender a la población local y sus actitudes, ... [+]
14 de junio de 2009
37 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con la boca abierta. Así me quedo tras constatar que el cine negro no sólo no ha muerto, sino que disfruta de una envidiable salud más allá de fronteras yanquis. Este acojonante peliculón danés arranca desde un inicio tan sólo sugerente para desembocar en uno de esos tramos finales de los que hay que levantarse y aplaudir hasta que te sangren las manos. Un neo noir en clave europea que podría ser un guión de Henning Mankell dirigido por los Coen. Pero mejor que cualquiera de las dos partes.

Un policía, después de un incidente bastante turbio, es destinado a un cochambroso pueblo en el sur de Jutlandia, esa clase de pueblo nórdico que no sale en las guías turísticas, sin rubias despampanantes ni casitas de cuento de hadas y circundado por negras marismas que esconden aún más negros secretos. A nuestros pueblerinos las maneras del policía no le convencen y se las verán para mostrarle una novedosa perspectiva de cómo hacer su trabajo en un agujero de sucia humanidad en el que la ley evoluciona por su propio camino. El protagonista se ve envuelto en una insospechada trama en la que la fatalidad y la buena suerte van de la mano de modo que hasta que se definen los campos de juego, no tenemos claro qué es fatalidad y qué es buena suerte. Así hasta llegar al final, vaya pedazo de final, del que no digo nada más, hay que vivirlo. Una obra maestra de tensión y suspense y casi hitchcockiano humor negro. De lo más brillante que he visto en años.

Tremenda mezcla de drama, comedia negra rural y thriller de cotas casi insoportables en lo que respecta al factor emocionante, "Terriblemente feliz" es una de esas grandes películas ignotas que dejamos pasar sin darnos cuenta de lo que nos estamos perdiendo. En vuestras manos está subsanar el error. Yo ya lo he hecho.
Neathara
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow