Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Teniente William Mandella:
5
Aventuras. Acción. Bélico Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos (Peter Mullan). Ambrosino (Ben Kingsley), el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio (Colin Firth). Tras la captura de Rómulo por los bárbaros ... [+]
26 de mayo de 2009
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
La peli nos traslada al año 476, en los albores de la Edad Media. Un periodo histórico muy interesante y con poco protagonismo en el cine.
No esperéis lecciones de historia. Tampoco es fundamental pues la inmensa mayoría de obras en este género se pasan el hecho histórico por donde yo me sé, y aún así casi todas están entretenidas.
Pero a lo que iba...¿Qué problema tiene el cine con los godos y en general con todos los pueblos llamados bárbaros?. Supongo que hasta que demuestren que también existían termas gays en Germania nos los ofrecerán siempre tan rudos.
La última legión es mala de cojones, un refrito de Braveheart, Gladiator y El señor de los anillos. Muchos de los actores dan pena y el único con nombre (Ben Kingsley) interpreta al cantante de Camela. Las escenas de acción destilan olor a cartón piedra. Toda la parte en el castillo de Capri es para echarse a temblar, y ojo que es la de más larga duración. Ya en la parte final creo haber visto actores en plano riéndose de la vergüenza ajena que transmitía el discurso a lo William Wallace previo a la batalla. El malvado de la careta es un pringao, y la batalla final es un anticlímax.
No encuentro nada positivo y lo que no entiendo después de todo esto, es que se me ha hecho cortísima. La he visto sin ninguna pausa, así que le pongo un 5. ¿Qué me pasa doctor?
Teniente William Mandella
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow