Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de tatobrevi:
8
Terror I, una escritora de novelas de misterio recibe una carta de Kubo, una joven lectora quien afirma escuchar un extraño sonido en la habitación del edificio donde vive. I se interesa por la carta e inician una investigación donde comenzarán a descubrir el terrible pasado de los lugares donde habitan. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sería lógico que no supiéramos muy bien qué esperar de una película que se proyectó por primera vez hace casi tres años a la hora de escribir estas líneas, y que misteriosamente no tenga ni diez votos. De hecho, cuando escribo esta crítica tiene dos: el mío y el del buen amigo que me la recomendó. ¡Y qué gran acierto!

Lo que encontramos en The Inerasable (Yoshihiro Nakamura, 2015) difícilmente aporta nada nuevo a un género más que trillado pero, ¿cuándo ha sido eso un problema si el producto cumple más que satisfactoriamente su propósito de entretener a los aficionados al terror nipón? La historia que tenemos entre manos es relativamente sencilla: no deja de ser un cuento de fantasmas, con sus almas atormentadas y sus maldiciones. Claro, que ya sabemos que los japoneses tienen su manera de narrar estas leyendas y son todos unos maestros en hacer que se nos ponga la piel de gallina sin grandes artificios, simplemente con unos efectos especiales básicos, una ambientación exclusiva, algo de maquillaje, y un visceral uso del sonido.

Si vas buscando asesinos en serie, sangre y sustos, esta no es tu película. Por el contrario, si te apetece una historia de fantasmas narrada con cariño, lenta pero activa, nada tediosa, y altamente inmersiva (el espectador atento puede llegar a creerse un detective más, otro protagonista) no dudes en prestarle estas escasas dos horas a The Inerasable.
tatobrevi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow