Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ElChicoDeLosHorrores:
4
Terror. Thriller Siguiendo con la tradición de Prom Night, la película comienza de nuevo en el Colegio Hamilton High en 1957. Cuando una pareja de jóvenes está disfrutando de un momento romántico en el asiento trasero de un coche, es interrumpida por el padre Jonas, un sacerdote que sacrifica a los amantes. Treinta años más tarde, Jonas se libera del sótano de una capilla donde unos sacerdotes le habían drogado y encerrado secretamente bajo llave. ... [+]
24 de junio de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuarta y última entrega de la saga iniciada con la destacable Prom Night. Llamadas de Terror (Paul Lynch, 1980), antes del fallido remake Una Noche Para Morir (Nelson McCormick, 2008). La película está dirigida por el responsable de títulos como Expediente Secreto (1995), y está protagonizada por Nicole de Boer (Cube, 1997), y Joy Tanner (La Casa al Final de la Calle, 2012).

Siguiendo con la tradición de Prom Night, la película comienza de nuevo en el Colegio Hamilton High en 1957. Cuando una pareja de jóvenes está disfrutando de un momento romántico en el asiento trasero de un coche, es interrumpida por el padre Jonas, un sacerdote que sacrifica a los amantes. Treinta años más tarde, Jonas se libera del sótano de una capilla donde unos sacerdotes le habían drogado y encerrado secretamente bajo llave. Ahora, es la fiesta de graduación de nuevo, y un grupo de cuatro estudiantes, lamentablemente, han elegido el escondite de Jonas como un lugar recóndito para refugiarse.(FilmAffinity)

La trama de esta cuarta entrega resulta en una copia de la película original, con elementos como las llamadas obscenas que son idénticos al material de origen, y aunque se le añade un toque sobrenatural que aporta muy poco al conjunto, la película es una versión mucho más pobre de la primera parte. El ritmo es demasiado pausado, tardando casi una hora en arrancar, y donde se muestran a los personajes, estereotipados y poco interesantes, haciendo su día a día con el líbido disparado, para una vez arranca, mostrar algunas muertes decentes que entretienen pero no enseñan nada nuevo.

Prom Night IV es una película que muestra el agotamiento de una saga que debería haber terminado, a lo sumo, en su segunda entrega, y aunque algo se puede rescatar de ella no es para nada una propuesta recomendable.

Nota personal 4/10
ElChicoDeLosHorrores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow