Haz click aquí para copiar la URL
España España · VALLADOLID
Voto de CAROLA:
9
Comedia. Drama Para Sophie, la novia, y Mark, el novio, las palabras «Hasta que la muerte nos separe» adquieren un significado amenazador el día de su boda. Hermann, el engreído padre de Mark, tiene un mal día y se enzarza en una bronca a causa del aperitivo con Franz, chef de alta cocina que tiene problemas financieros y en cuya elegante posada campestre va a celebrarse el banquete. Sin prisa pero sin pausa la fiesta empieza a descontrolarse. El ... [+]
1 de noviembre de 2005
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Presentada en la Sección Oficial de la SEMINCI en su 50 aniversario, Banquete de boda quedó postergada al no pertenecer a la categoría de obras maestras que resultaron ser Caché y Manderlay, ni presentar los suficientes méritos para que la cuestionada decisión del Jurado internacional la considerase merecedora de algún galardón. Esto no fue un impedimento, en todo caso, para que el público y la crítica resultaran muy gratamente sorprendidos por esta coproducción de Bélgica y Alemania, en la que además del guión que le sirve de soporte, es imprescindible destacar igualmente las magníficas interpretaciones de los actores que lo sostienen.
El banquete de boda de una joven pareja, que estaba previsto celebrar en una hospedería-restaurante situada en medio del campo, es el punto de partida de una trepidante historia que comienza con una discusión intrascendente, pero que por culpa de la obstinación de los cabecillas de cada uno de los dos bandos que están dentro del conflicto, acaba por alcanzar dimensiones exorbitadas. Ambos creen tener razón en sus pretensiones, y no dudan en poner todos los medios a su alcance o fuera de él para impedir que el otro no se salga con la suya. Este argumento nos permite contemplar una enriquecedora galería de personajes en la que están representados muchos arquetipos de las grandes familias y también de la sociedad actual, que van sacando unos lo mejor y otros lo peor de sí mismos, espoleados todos por la adversidad de las circunstancias. Pero no solo los miembros de la familia y el dueño del restaurante se verán afectados. Dentro del local hay sitio también para otras historias menores que no carecen de interés y que dan un respiro al espectador cuando más lo necesita. De esta forma, la tensión que desde el principio va en aumento con un ritmo que le confiere toda la potencia necesaria, se ve a menudo interrumpida por momentos de gran ironía, y otros de sentida emoción, todo ello rematado por un final liberador pero no moralizante que a mi juicio consigue culminar una película que aunque algunos hayan tildado de surrealista, desgraciadamente está muy lejos de tratar temas de ciencia ficción.
CAROLA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow