Haz click aquí para copiar la URL
España España · West Coast
Voto de Dabi:
1
Terror Salamanca. Ángela es una estudiante de psiquiatría que se muestra muy escéptica en cuanto a la existencia de fenómenos paranormales. El profesor más exigente de la facultad le propone que trabaje en equipo con un grupo de compañeros para demostrar o rechazar la existencia del Más Allá. Sin miedo a lo desconocido, los estudiantes y Diana, la hermana menor de Ángela, se desplazan a Susurro, un pueblo minero que oculta una oscura historia. ... [+]
5 de enero de 2012
63 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nó, si yo reconozco que es aterradora. Son aterradores esos golpes de sonido constantes, que no son en absoluto una forma fácil de sobresaltar cuando no tienes otra forma de hacerlo. Ese fantasma... buf, qué miedo más grande. Y super currado, nunca había visto nada igual.

Qué guion tan espléndido. Qué drama familiar tan conmovedor. Qué personajes tan tridimensionales. Qué historia tan, tan original. Quien diga que le recuerda a otras miles de películas de terror adolescentes miente como un bellaco.

Las actuaciones... sublimes. Úrsula Corberó está especialmente inspirada. Se nota que ha trabajado mucho su papel, porque le sale completamente natural. Maxi Iglesias está muy divertido, con varios gags que pasarán a la historia por su ingenio.

Cometí el error de verla en 2D, porque estoy convencido de que el 3D tiene que ser una maravilla. Esos dedos terroríficos que parece que van a agarrarte a ti, esos cristales, esa sangre salpicando. La fotografía es muy profesional y los efectos especiales son pocos, pero muy solventes.

Conclusión: Me habéis pillado, estoy de coña. Esta película está CASI al mismo nivel de despropósito que "Mentiras y gordas". Aunque la cinta guionizada por nuestra querida Sinde sea aún peor, al menos estaba cantado. "XP3D" da la sensación de que pretende ser buena, y falla en absolutamente todo. Por no mencionar su previsibilidad. Al minuto diez, todos mis amigos y yo teníamos claro cómo iba a acabar. Eso sí, para echarte unas risas, esta película es un descojone, hay que admitirlo. Pero si nos ponemos serios, por ahora es la peor película que he visto de 2011.

Calificación: Infame
Dabi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow