Haz click aquí para copiar la URL
Voto de PARMENIDES:
8
Comedia. Drama El "Casual Day" es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un ... [+]
17 de mayo de 2008
31 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película más que aceptable. Tiene algo que contar y lo cuenta muy bien. Muestra la lógica interna de las grandes y medianas empresas, aunque yo lo extendería al mundo de las organizaciones en general. Es toda una lección de las relaciones de poder que se dan en casi todas las organizaciones jerárquicas, por cierto, ¿hay alguna que no lo sea?, que conste que no me considero ni de lejos un ácrata, simplemente constato la realidad.
Nos enseña con cierta ironía, y algo de tristeza diría yo, los distintos roles que se suelen dar en las organizaciones jerarquizadas: El jefe, el subjefe, el frustrado, el pelota, el psicólogo, etc. Y las nuevas (viejas) mentiras que intentan vender, en torno al compañerismo, el objetivo común, el esfuerzo…. Una muestra de en lo que se está convirtiendo a marchas forzadas, la sociedad posmoderna donde la democracia es solo un espantajo de la cruda realidad y lo que prima es el PODER del déspota y el que manda.
Es una película especialmente recomendada para ser proyectada y comentada en las escuelas de negocio donde continuamente se forman los futuros ejecutivos, donde les siguen vendiendo la moto de que el triunfo es para el que más sabe y se esfuerza. Se darán cuenta que lo importante no es lo que sepas o te esfuerces, sino la capacidad que tengas de prostituirte hasta el final.
Los actores en general bien, especialmente destacaría a Juan Diego en el papel de JEFE supremo, lo borda.
Si eres joven y mileurista o aspirante, prohibido perdértela.
PARMENIDES
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow