Haz click aquí para copiar la URL
Voto de pere adrover:
7
Comedia En plena crisis nuclear, un avispado productor de películas de terror decide estrenar un film que pone en práctica toda clase de efectos especiales en la sala de cine, todo ello aprovechando el ambiente de histeria general. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2008
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpático e irónico homenaje a las películas de Ciencia-ficción de serie B de los años 50 con el telón de fondo de la crisis de los misiles de Cuba en plena guerra fría.
En un pequeño pueblecito costero del sur de Florida, a tan sólo 150 Km. de la isla vecina, se desarrolla un cuadro costumbrista con unos adolescentes como protagonistas quienes van mostrando sus preocupaciones e intereses tanto en el plano amoroso como en su afición por las películas de monstruos y mutaciones por radiación nuclear (en este caso se llevaba al plano de ficción una realidad que estaba en boca de todos debido al supuesto peligro de un ataque por parte de los rusos con armas nucleares).
Un productor de cine dedicado en cuerpo y alma a este tipo de películas interpretado magistralmente por John Goodman se persona en el pueblo para proyectar en el cine local en sesiones matinales su última creación: "Mant" (una horripilante mutación entre un hombre y una hormiga).
No sólo se trata de sorprender y aterrar con esta nueva creación, sino que además implantará en la sala de proyección toda una gama de efectos sonoros, visuales y tangibles acordes con lo que suceda en pantalla para que el público viva aún más la experiencia que están viendo en pantalla.
Lo que no tiene desperdicio es la película que se proyecta, es absurdamente graciosa y llena de tonterias tan grandes que la hacen simpática siendo ésta tan mala.
Mantiene siempre el humor y la frescura de las buenas comedias tanto cuando transcurre con el divertido pase de la película como con el temor de los vecinos del pueblo a ser atacados por los comunistas.
pere adrover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow