Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Straight Outta Compton
Voto de Tim_Dog:
9
Western Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865) y después de haber sobrevivido a una matanza de los indios, el ganadero Tom Dunson (John Wayne) y su hijo adoptivo Matthew Garth (Montgomery Clift) proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri. Nadie hasta entonces había intentado una operación de tal envergadura. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2009
33 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos sabemos como solucionarían hoy en dia los directores de cine el tener que llevar a la pantalla el pastoreo de miles de vacas por el desierto recorriendo cientos de kilometros. Diseñarían unas cuantas vacas en el PC y luego le darían al botón "cow repeat" y ya tendrían las 10.000 vacas, cada una con su expresión facial incluida y con el rabo meneándosele arriba y abajo.

Y si se ponen chulos hasta te diseñan el desierto y te meten el polvo y la arena en el ojo como si fueras un panoli en mitad del Sahara en plena tormenta.

Por eso este cine artesanal lleno de dificultades (la estampida y la entrada de las vacas al pueblo por ejemplo) y que además no queda desfasado (no como muchos efectos especiales) se merece el sobresaliente por mis partes.

Ya ni hablo de la larga marcha de los hombres por el desierto, de biblias y tumbas, de John Wayne, del anciano cocinero o de la pelea final tan fraternal que simboliza más que un abrazo.
Tim_Dog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow