Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
6
Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Los empobrecidos residentes de un bloque de apartamentos amenazado de demolición por un grupo de especuladores del suelo consiguen la ayuda milagrosa que esperaban en forma de unos pequeños platillos volantes extraterrestres que necesitan la electricidad suministrada por los apartamentos para sobrevivir. En agradecimiento lucharán con ellos contra los especuladores. Una característica cinta con toda la marca del sello Amblin, productora de Spielberg. (FILMAFFINITY) [+]
24 de septiembre de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relato emotivo e inspirador, que presenta el acecho al que se ve sometido una comunidad de vecinos para abandonar su hogar, porque una empresa edificadora, está dispuesta a hacer un ambicioso proyecto en su localización.

Los vecinos y habitantes del lugar, encontrarán apoyo en unos aliados especiales e inesperados, con los que harán frente a las tentativas de la empresa edificadora.

Tiene todo lo bueno y lo malo del cine de los ochenta, con el sello inconfundible de Steven Spielberg como productor, consigue conquistar al espectador con la sencillez de sus personajes y hacerle participe de la gran lucha a la que hacen frente.

Es una historia con corazón, donde los personajes sienten y padecen, cada uno con sus inquietudes y problemas, unirán fuerzas para salir adelante.

Dentro del drama que vive cada uno de ellos, en el argumento y el desarrollo de las historias individuales de cada personaje, la película desprende un toque de humor desenfadado y ligero, que logra hacer pasar momentos divertidos y entrañables.

Cada personaje tiene un distintivo propio, que le hace único. La película cuenta con escasos personajes y los presenta de una forma sencilla y trivial, pero éstos, están llenos de carisma, incluidos los aliados, logrando conectar con el espectador.

La película cuenta con unos efectos especiales artesanales más que convincentes, alejados de los logrados hoy en día con el ordenador, presenta a unos aliados especiales, que logran trasmitir emociones con solo dos luces.

Los extraños aliados, logran gracias a los efectos especiales, no solo resultar creíbles, si no que llegan a trasmitir emociones y sentimientos, que nadie podría imaginar que pudieran generar dos latas voladoras con luces.

En el reparto podemos ver a Jessica Tandy, veterana actriz vista en "Los pájaros" de Alfred Hitchcock y en "Paseando a Miss Daisy", por la que ganó el Oscar. En esta película, ofrece la interpretación de un personaje entrañable, con el que refleja los achaques de tener una avanzada edad, con humor.

Nuestros maravillosos aliados, es cine del que se hacía antes, con personajes llenos de vida, capaces de conmover al espectador al tiempo que hacerle sonreír, dejando un buen sabor de boca al concluir el visionado de la película, es la magia del cine.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow