Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Bonnascope86:
4
Documental El crítico Richard Schickel repasa las más de 30 películas en las que ha intervenido el maestro Clint Eastwood en todas sus facetas (cineasta, actor, músico), un documental que a su vez sirve de homenaje al veterano realizador. Narrado por Morgan Freeman. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2015
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creí que me había comprado un documental sobre el director Clint Eastwood, pero en realidad me he visto un documental sobre las películas de la Warner en las que Eastwood ha participado, ya sea como director o como actor.

Presentan muy rápido a Eastwood, un par de fotos, fecha de nacimiento y ya hablan de cuando fue actor secundario en la serie de TV "Maverick", 4 años después de que el empezara en pequeños roles en el cine y en la televisión. Mencionan su época con Sergio Leone en una frase (quitándoles toda la importancia que tuvieron dichas películas en su carrera) y a partir de ahí de "Harry el Sucio" hasta "Invictus" (no todas eh... solo una selecta elección de películas, ni siquiera todas las que hizo con Warner).

Cada clip con cada película parece la tipiquísima entrevista que encuentras en un DVD en el apartado de extras, rápida, muy breve y contándote alguna curiosidad del rodaje. Pero sin cortarse ni un pelo, ya que TE DESTRIPAN EL FINAL DE LA MAYORÍA DE LAS PELÍCULAS QUE APARECEN. Los finales de "Un mundo perfecto", "Mystic River", "Sin perdón", "El fuera de la ley", "Gran Torino" o "Million Dollar Baby" entre alguna más son mostrados, como si fueran algo de lo más relevante en un documental sobre la vida de su director.

Y ya para acabar en los 10 últimos minutos, le dan importancia nada más y nada menos que al deporte favorito de Eastwood: El Golf. Al que vemos jugando durante bastante rato y repitiendo una y otra vez lo que le gusta. ¿En serio eso era relevante?

Una autentica perdida de tiempo y una estafa de documental, que encima te venden en DVD como "versión extendida". Es básicamente un disco promocional de la Warner en el que Eastwood es un mero producto más.

No veáis este documental si no os habéis visto las películas que he mencionado, os arrepentiréis mucho.
Bonnascope86
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow