Haz click aquí para copiar la URL
España España · León
Voto de Linx:
7
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2016). 8 episodios. Empieza un nuevo curso en el colegio Coal Hill y los estudiantes se preparan para el baile de otoño. Pero las paredes del tiempo y el espacio se han vuelto frágiles, y un ejército de sombras monstruosas empuja desde el otro lado. Cuatro estudiantes alienados reciben, de parte de un misterioso alienígena, la mayor responsabilidad: proteger la entrada de las criaturas de pesadilla, que solo buscan una ... [+]
8 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Class es un spin off de Doctor Who basado en la Academia (antes escuela) de Coal Hill, lugar de trabajo de varios de los acompañantes del Doctor y escenario de algunas de sus aventuras y que se ha ganado, por derecho propio, una mención especial en la mitologia de la longeva serie británica.

Esta serie está enfocada hacia el público adolescente, siendo la inspiración para su creación la idea de si sería posible crear una "Buffy Cazavampiros" británica, de acuerdo con su productor Steven Moffat.

Es difícil hacer una crítica objetiva cuando solo cuatro capítulos han sido publicados, pero dado el entusiasmo con la que otro usuario ha despreciado esta serie, he decidido romper una lanza a favor de la misma, y es que, aunque tiene fallos, nos encontramos con una serie con muchas virtudes.

La primera de ella es el desarrollo de los personajes principales. Patrick Ness tiene sin duda un talento para crear personajes que en principio pueden rozar el estereotipo para darles una merecida profundidad cuando consigue centrarse en ellos. Su debilidad parece venir cuando los personajes no tienen tiempo de ser desarrollados por separado.

La segunda es el sentido del humor de esta serie. Y es que tiene auténticos puntazos. Hay quien dice que la clave de una buena broma es que sea tan sorprendente como inevitable y cada capítulo hasta ahora ha logrado tener al menos un momento en que eso se cumple.

La tercera es Miss Quill. Aunque deberia ser la primera.

La cuarta son los valores de producción. Y es que esta serie cuenta con una edición, iluminación y efectos especiales sorprendentes. Esperaba algo de bajo presupuesto pero a mi al menos me han impresionado en este apartado. Creo que esta serie no tiene nada que envidiar a su hermana mayor en ese aspecto en cuanto a resultados.

La quinta es la banda sonora. Y esto es algo que no he visto mencionar mucho, lo que para mi es un error, porque es magnífica. No roba la atención, pero si te fijas te das cuenta de que ciertos temas son realmente buenos. Tengo que decir que no me gustan los temas de música actual que de vez en cuando usan (como en la intro) pero al fin y al cabo, como dijeron en el podcast de los archivos de skaro, los adultos no somos su público objetivo.

Y es en este último punto donde puede venir el problema: "Es que no es Doctor Who" "Es que es para adolescentes" "Es que pasan cosas estúpidas"

Y en realidad, nada de eso es malo. Son las señas de identidad de una serie que está creciendo. Con lo poco que se lleva de serie es difícil de saber si irá a mejor, peor o se estancará pero hoy por hoy, aunque no perfecta, es una buena serie. Así que, yo al menos, apostaré por ella.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Linx
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow