Haz click aquí para copiar la URL
España España · Complutum
Voto de Pableras:
7
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (1995-1998). 4 temporadas. 74 episodios. Teleserie en la que criaturas fantásticas emergen de los objetos más familiares y cotidianos, máscaras de halloween se adueñan de la personalidad de su portador, terroríficos espantapájaros que cobran vida, artilugios inquietantes, cementerios, brujería y conjuros Nadie está a salvo en el colegio, en el hogar en el vecindario. En cada rincón puede esconderse algo o alguien que ... [+]
23 de diciembre de 2008
42 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Nos hemos vueltos locos o qué? ¿Una nota media que ni roza el 5? Se ve que a veces el espíritu crítico se afila más de la cuenta, se deja a un lado la nostalgia y al niño que llevamos dentro y nos volvemos puntillosos analistas cinematográficos, muy exigentes con el material a evaluar. Una pena.

Creo que no era el único que seguía con gran interés esta serie que pasaban por Antena 3, cuando aún no tenía los huevos negros y la visión de sus episodios se correspondía con la adicción que me había creado leyendo las novelas de R. L. Stine. Qué buenos ratos pasé en sofás, sillones y camas varias.

Estas simpáticas, originales e inolvidables pesadillas me acompañaron durante mucho tiempo, llegándome a crear todo un universo fantástico en la azotea. Pura imaginación, oigan. Y esta serie llegó a mí, a todos nosotros (infantes o no en la actualidad) y materializó en la pequeña pantalla lo que eran sólo unas imágenes misteriosas danzando en nuestras lindas cabecitas.

El resultado pudo ser mejor, qué duda cabe, y quizá también peor. Entrar en valoraciones estrictas sobre conceptos y valores cinematográficos es bastante pueril tratándose de 'Pesadillas', una serie televisiva simple y efectiva que ofrecía entretenimiento y suspense y que, sin prejuicios y con algo de cariño y condescendencia (consciente o no), podría llegar a suponer una sesión muy grata frente a la caja tonta.

Como adaptación, más lograda o más mediocre, los episodios cumplían sobradamente. Es bueno remarcar que el material de partida, los originales literarios (que me encantaban, repito), tampoco eran obras maestras de la literatura (aunque, a pequeña escala, se convirtieron en todo un fenómeno y en un clásico de la novela juvenil), razón por la cual no hay que esperar que aquéllo diera para algo grande. Grande en el sentido de la excelencia, de lo virtuoso. Porque sí que hay algo grande en ella, pero éso, claro, es algo muy personal.

En fin, inolvidable, mítico, misterioso y entrañable entramado de criaturas, miedos y pesadillas varias, tanto en papel como en imágenes.

'Pesadillas de R. L. Stine' no se evalúa, se disfruta(ó) y se recuerda. Cojones.
Pableras
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow