Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
7
Drama España, Segunda República. En julio de 1936, Francisco Franco, Capitán General de las Canarias, tiene que trasladarse, en secreto, a Marruecos para ponerse al frente de las tropas sublevadas, con el fin de derribar el Gobierno del Frente Popular. El Dragon Rapide, un avión británico, será clave en el desarrollo de la operación que llevaría a la insurrección militar del 18 de julio y la posterior Guerra Civil Española. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2009
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Dragon rapide" puede considerarse una película fiable como documento histórico del alzamiento militar que provocó la Guerra Civil Española en 1936. Cuenta con Ian Gibson como asesor y eso se nota. Deja muy claras las ideas, estrategias y acciones de Franco para convencer a sus compañeros de que deben apoyarle en el Golpe de Estado contra la República (el diálogo en la playa con el otro militar reticente resume perfectamente lo que he dicho anteriormente).
Tal vez Juan Diego no ha sido el mejor Franco en el cine español, pero se le ven intenciones de vez en cuando por imitar la voz del mismo y de copiar sus gestos. Además, su caracterización es muy buena. El resto de actores completan un destacado reparto.
Quizá sorprende que Miki Molina tenga un papel tan destacado como periodista, pero por algún sitio había que enlazar con la trama argumental.
Así que, aunque al inicio se hace algo lenta, "Dragon rapide" merece por lo menos la calificación que le he otorgado.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow