Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Porlamar
Voto de Minostos:
8
Drama Un hito de la naciente nueva ola hongkonesa de principios de los años 80. Se trata de un drama sobre la difícil situación de los campesinos vietnamitas en la posguerra. Se centra en un fotógrafo japonés llamado Shiomi Akutagawa (George Lam), que se aventura en Danang para documentar los intentos de reconstrucción tras la guerra. Al llegar es paseado por funcionarios del gobierno que le muestran pintorescos pueblos y niños sanos y ... [+]
19 de marzo de 2015
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la primera película en la que sale Andy Lau, con unos 20 años, luego de que Chow yun Fat declinara el papel por no verse criticado en Taiwan, por trabajar en China continental que fue donde se rodó la película...

Curiosamente a Andy lo contrataron por recomendación de un fotógrafo, sin muchas pruebas de actuación.

Primera película de Hong Kong filmada en china continental) fue considerada una película anti vietnamita, y esto fue la causa de haber sido vetada en vietnam.

Es una película cruda y despiadada por los temas que relata, por no decir que el crudo y despiado es el mundo que ha creado el ser humano que aquí se refleja (régimen vietnamita)
El personaje del fotoperiodista japonés, su travesía emocional, es valiente y admirable. Quizás queriendo rescatar de las fauces del mounstruo a una pobre chica campesina.

El film sea muy parcializado o no, no pretende dejar contento a ningún bando. Es un retrato cruel de la opresión, el miedo, y el ansia de libertad que fenece aún en lo desesperanzador. Es como estar dentro de las entrañas de un mounstruo que se niega a vomitar lo que hay en su intestina pobredumbre. Película muy vigente por los temás que toca, y porque aún existen este tipo de regimenes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Minostos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow