Haz click aquí para copiar la URL
España España · zaragoza
Voto de efelson:
6
Drama. Romance Ha pasado mucho tiempo desde que David Ramsey era un abogado sin clientes. En la actualidad, gracias a la habilidad y a la ambición de su mujer, Joyce, disfruta de una sólida reputación y una envidiable posición económica. Sin embargo, el matrimonio de David y Joyce ha tocado fondo... (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2011
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Este melodrama que tal y como titulo mi crítica es sólido, nos plantea una disyuntiva entre el egoismo personal frente a la insatisfacción y la tristeza. Dicha disyuntiva aparece muy bien encarnada en el personaje protagonista de Bette Davis, que vuelve a darnos una lección interpretativa, aunque el personaje no esté a la altura de otros suyos como por ejemplo los de " La loba " ó " Eva al desnudo ". Ella misma se basta con dicho personaje para llevar la película a sus espaldas.
El film se desarrolla de una manera lineal y sobria, sin grandes estridencias, para lo cual se beneficia de la correcta labor tras la cámara de Curtis Bernhardt, un artesano de la época, aunque tiene en su haber un film tan interesante como " Retorno al abismo " con Humphrey Bogart.
Como partenaire de Davis nos encontramos con Barry Sullivan un actor sobrio y eficaz, características que le van de maravilla al rol que interpreta.
La solidez antes comentada viene dada por un guión correcto, sin fisuras pero que tiene al espectador pendiente del film sin que este decaiga en ningun momento. Si acaso queda un poco sobrante ó falto de explicación el personaje del supuesto gigolo que se encuentra con Bette Davis en el crucero.
Sin grandes alharacas se nos muestra una acertada fábula sobre la contraposición entre egoismo y felicidad.
Para amantes del melodrama y de Bette Davis no defraudará, para los demas tampoco.
Un saludo, efelson.
efelson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow