Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ingelheim:
10
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2014). 8 episodios. Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2014
124 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los primeros 20 minutos del primer episodio ya se nos ha entregado una pieza única en la historia de la televisión. Ese diálogo entre Rust y Marty, ese diálago sobre la naturaleza humana. Rust es pesimista; opina que el ser humano, nuestra conciencia, es un fallo de la evolución. Un repaso a Nietzsche, Turguénev, Camus, Schopenhauer. En apenas 4 minutos se definen nuestros personajes. Oscuros.

Marty es más tradicional. Cristiano, con mujer y dos hijas, adorables, de revista. Le pide que cierre la boca. Que no hable de esas cosas. Le asusta. Que cuando esa noche vaya a cenar a casa, no abra la boca.

Todo esto, después de haber presenciado un cadáver asesinado de forma brutal, sin compasión. Una prostituta torturada, desnuda, atada a un arbol, y con una corona de cuernos de ciervo clavada en su cabeza. Rodeada de signos satánicos. Rust lo deduce enseguida; Marty, no está tan seguro.

HBO sigue entregándonos obras maestras de la televisión. Esa consciente oscuridad, que es signo de la cadena, alcanza aquí sus cotas más altas. Con una doble narración (2012 y 1995, cuando sucede el crimen), HBO nos presenta su premisa en apenas unas pinceladas: dos detectives, completamente distintos, son obligados a recordar un caso ocurrido 17 años atrás. Algo pasa en el presente, relacionado con el pasado.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson están soberbios; son tan buenos que sabes que los vas a echar de menos (cada temporada, la pareja de detectives será una completamente nueva).

Nihilismo, negación, oscuridad. True Detective.
Ingelheim
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow