Haz click aquí para copiar la URL
España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
7
Serie de TV. Comedia. Romance Serie de TV. 16 episodios. Han Ji-Eun es una escritora ingenua a quien sus mejores amigos le estafan todas sus pertenencias, incluyendo su casa, mientras la envían a China. En este país consigue que un actor, Lee Young-Jae, le deje dinero para volver a Corea. A su regreso, se entera de que Young-Jae ha comprado su casa. En un intento de recuperar sus posesiones, tiene que firmar un contrato de matrimonio con él por un año. A pesar de ... [+]
29 de agosto de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
'Full House' es un clásico de la televisión coreana que mantiene el tipo con el paso del tiempo por distintas razones, como ser un referente en su temática, la forma en la que captura la esencia de su tiempo o por sus propios protagonistas.

No sé cuántos dramas habré visto ya con estas temáticas de enemies to lover, personajes que por azares del destino terminan conviviendo juntos o matrimonios arreglados por distintos motivos como punto de partida. El caso es que este drama los reúne todos en una coctelera y utiliza sus dinámicas estupendamente, por lo que es un modelo al que mirar y cuya influencia se observa a día de hoy en producciones actuales, como el jdrama 'Only Just Married'.

Otra de las cualidades del medio audiovisual es capsular el tiempo a través de una estética propia que refleja y caracteriza diversas etapas. En su formato cuadrado o su estética más telenovelesca aunque cuidada, en sus colores y su escenografía se muestra una Corea de principios de siglo que percibo con aprecio por lo distintiva que es respecto de producciones modernas. Algo similar percibí con '49 Days' que es otro kdrama bastante recomendable.

Y, finalmente, plasmar ese rostro juvenil de Song Hye-kyo y Rain es otra característica atemporal y única que anima la serie. La química de ambos y sus dinámicas son la esencia de la trama que lo empuja todo. Aunque no todo es perfecto, hay sesgos evidentemente machistas en su trama -bastante propios de un país que a día de hoy sigue siendo conservador- y también una extensión desmesurada que provoca que la trama se sienta repetitiva en su segunda mitad.

Sus virtudes son muy superiores a sus defectos, no es un drama redondo pero es un clásico esencial para cualquier persona que disfrute de la televisión coreana. En ese sentido, es un encantador hallazgo.
Selasor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow