Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de German :
2
Acción Un oscuro escritor se reencuentra con un amigo tras muchos años sin verse. Poco después, el escritor fallece y delega en su amigo los negocios turbios que le implican con la mafia y con varias bandas de delincuentes. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2020
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
En desquite es la primera película de "la trilogía de Ranni", una seguidilla de tres películas muy inspiradas en el cine americano de la época, dirigidas por Juan Carlos Desanzo y protagonizadas por Rodolfo Ranni. También es la primera película del director; desgraciadamente, esto resulta bastante evidente.
Esta película narra la historia de un hombre corriente que, tras reencontrarse con un viejo amigo de la infancia, se ve envuelto en una trama de intrigas que involucra a traficantes de droga y magnates de la noche bonaerense. El protagonista se ve arrastrado al submundo del crimen porteño por las malas influencias y sus frustraciones personales. La historia culmina en un final trágico que recordará a los espectadores que, por más tentador que parezca, el crimen no paga.
La trama, mas allá de su simpleza, podría funcionar bien como película de acción. Sin embargo, está llena de tiempo muerto, escenas que se alargan infinitamente y diálogos aburridos. Hay tan solo un puñado de escenas de acción, bastante cortas y baratas, que no llegan a captar la atención ni a salvar del aburrimiento.
Las actuaciones tampoco son capaces de redimir a la película. Pese a contar con algunos de los actores más codiciados del momento, todos los personajes parecen de cartón, completamente faltos de personalidad. Entonces, nos quedamos con actores más que capaces, como Rodolfo Ranni o un muy joven Ricardo Darín, interpretando diálogos de película estadounidense que suenan fuera de lugar en una producción argentina. El único que se salva es Julio De Grazia que, aunque no hace nada que no se le haya visto hacer antes, le aporta un toque de personalidad a esta película tan insulsa.
En conclusión, El desquite es un producto directo de su entorno. Gozó la ventaja de ser novedosa entre las películas argentinas que salían en su momento, pero vista a tantos años de su estreno todas sus falencias se vuelven evidentes. Algunos podrán encontrar en esta película cierto valor histórico, pero tristemente no puedo recomendarla.
German
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow