Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Abril:
10
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2010
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hay películas en las que no deseas valorar si son buenas o malas.
En realidad te da igual.
Más allá del valor cinematográfico está el residuo que te deja en tu recuerdo y en tu memoria.

Si la manifestación artística se establece cuando el creador consigue comunicar e incluso fusionarse con el receptor de su obra, aquí me encuentro con un claro ejemplo.

Quizás la sola ausencia de algún elemento de esta película ya habría bastado para no hacer saltar la chispa del estremecimiento.
Si hubiese sonado otra música, si hubiese ocurrido en otra ciudad, hubiese habido otra fotografía o hubiesen contratado a otros actores, tal vez no se habría producido el vínculo sensitivo con la película, no sé.

El nexo que me une a esta película es completamente personal, así que tampoco sabría si recomendarla, ya que la cinta contiene elementos lo suficientemente tristes y perturbadores como para producir en otra persona un efecto completamente diferente al mío.

Para mí, este film posee una tristeza bella, tierna, inquietante.

El fracaso de los personajes es ingrato, pero la amistad que les une conduce su frustación hacia una esperanza que nunca llega pero que consuela al espectador levemente.

Hay algo en esta confraternidad que me resulta muy creíble, muy humano.

La amistad de dos pringaos que se desarrola como lo debe hacer una hermandad verdadera: de forma flexible, apacible, ligera, tranquila, sosegada, dulce.

Y luego está esa música tan bonita....
Abril
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow