Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FATHER CAPRIO:
7
Thriller. Cine negro Una joven y hermosa viuda contrata a un empleado para los quehaceres domésticos, pero pronto se da cuenta de que se trata de un peligroso psicópata. Pero, mientras se da cuenta de ello, es incapaz de abandonar su casa. (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con antecedentes en seriales de suspense radiofónico interpretados por gente de la talla de Sinatra y Agnes Moorehead o de Gene Kelly y Ethel Barrymore, Beware my lovely es un típico, pero menos, film de lo que podríamos denominar suspense psicopático, realizado por un director prácticamente desconocido en estos lares y que cuenta con dos artistas de excepción, al mismo nivel que los citados anteriormente, como son Robert Ryan e Ida Lupino, a los que es un gustazo volver a ver tras su encuentro, justo un año antes, en aquel peliculón de "cine negro rural" de Nicholas Ray que se llamaba On Dangerous Ground.

Harry Horner realiza, con un presupuesto serie B, un film digno, que si bien es cierto que se soporta básicamente sobre las excelentes actuaciones de Ryan y Lupino, nos deja también sus pinceladas de ese suspense opresivo omnipresente en las películas de psicópatas y viejos caserones y donde el peligro acecha no detrás de las puertas sino en un simple cruce de cables. Robert Ryan borda su papel de enfermo mental que, en función del tiempo, las circunstancias, una frase hiriente o vaya usted a saber qué, pasa de ser un Mister Jeckill laborioso, colaborador y buena gente a un Mister Hyde peligroso y amenazante. Por su parte Ida Lupino está muy bien en su rol de viuda de guerra de buen ver, solitaria y amenazada.

El cine de psicópatas creo que ha sido explotado hasta la saciedad. Que se ha visto de casi todo y que el mercado anda bastante saturado, hasta el punto que únicamente algo realmente diferente e innovador puede captar de nuevo la atención del espectador. Pero Beware, my lovely es un film algo menos típico y tópico de lo que se acostumbra en un género donde los enfermos son seres cuasi diabólicos y sin redención posible a los que les espera la muerte o la silla eléctrica. Aquí sin embargo queda un margen para la duda...
FATHER CAPRIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow