Haz click aquí para copiar la URL
Voto de FATHER CAPRIO:
7
Aventuras. Fantástico. Drama Año 1935. Varios pasajeros, entre los que se encuentra un joven diplomático inglés, sobreviven a un accidente aéreo en el Himalaya. Cuando creen que la muerte es inevitable, son rescatados por los habitantes de Shangri-La, una idílica y utópica comunidad que vive oculta en el Tíbet. Mientras la Guerra Mundial amenaza al mundo, ellos descubrirán un lugar donde la gente es feliz y no envejece. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2007
31 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya por delante una cosa: Capra es un director de los buenos, de los muy buenos. En su legado cinematográfico figuran obras míticas, de las que sobresalen con letras de molde, negritas, cursivas y subrayadas en cualquier libro que trate de cine. Dos ejemplos (aunque hay más): ¡Que bello es vivir! y Arsénico por compasión.

En Horizontes Perdidos, anterior a las dos citadas, Frank Capra ya demostraba sobradamente sus habilidades como artesano del celuloide y sus técnicas. Y en este sentido, la película tiene instantes magistrales como la procesión de antorchas ó el alud y, en general, las escenas sobre la nieve, a las que, un espléndido montaje confiere dinamismo y sobre todo realidad.

Los decorados son otro aspecto destacable del film, y eso teniendo en cuenta que la obra, aunque muy bien restaurada, presenta altibajos en lo que a calidad fotográfica se refiere.

Claro que, siempre tiene que haber algún pero ¿No?, uno tiende a confundir al Gran Lama Perrault con el Charles Perrault de los cuentos, porque de esto se trata, de un cuento maravilloso, para contárselo despacito a nuestros hijos hasta verlos dormir placidamente.

Seguro que alguno me dirá ¿Porqué Capra no puede filmar un cuento maravilloso? ¿Es que solo podía hacerlo Walt Disney and company? Y tiene razón. Es una idea y la acepto.

Cambiando de tercio: Cada nueva interpretación que tengo la suerte de encontrar de Thomas Mitchell aumenta mi devoción cinéfila por él. Además aquí tiene un aire a lo “Tintin en el Tibet” absolutamente ad-hoc. Y si encima tiene a Edward Everett Horton como pareja de baile figurada y cinematográficamente hablando, el cuento es tan maravilloso que hasta nosotros soñaremos con Shangri-La y sus fuentes de la eterna juventud.

Y colorín, colorado...
FATHER CAPRIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow