Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
4
Aventuras Inglaterra, siglo XIX. Una joven vestida con exóticos trajes vaga por los campos plagados de mendigos. Cuando es acusada de mendicidad, empieza a hablar en una lengua extraña. Una dama, convencida de que se trata de una princesa de un país extranjero, la acoge en su casa. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2017
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vida de la princesa Caraboo aka Mary Baker, una criada que sirvió al salir de una institución de Londres para huérfanas y que estuvo haciendo la calle mientras aprendía jerga de los marineros, maneras de otras culturas dado el ambiente tabernero que frecuentaba y que junto a una pizca de imaginación, el cansancio de vivir entre escoria y un poco de cara, le hicieron adoptar una identidad completamente absurda y engañar a cierto sector de la aristocracia aún más estúpido y ciego.

La película promete en el trailer más de lo que da finalmente. Pero no se la puede castigar.
La metáfora subyace en su disparate. Los aristócratas tienen mucho que aprender, incluso más que alguien de clase baja. Nótese cómo la farsante es siempre descubierta por las personas más humildes, y la presencia de la nobleza no hace sino dar vida a esta película. Personalmente pienso que es un poco cuento de hadas, y eso es lo que hace a la película perdurable pero también caer en el cliché. Caraboo es Cenicienta un tiempo hasta que todo se desmorona.
Nada nuevo aporta, pero sí la unión de grandes actores. Personalmente jamás me ha gustado la actriz Phoebe Cates, no le veo nada de especial de lo que todo el mundo le ve. Quizá es que solo ésta ha sido mi segunda película de ella así que no puedo tener una opinión completamente acertada en cuanto a ella, solo decir que no me ha impresionado demasiado. Kevin Kline, su marido en la vida real está en su línea, fantástico, y Stephen Rea es realmente quien destaca de este reparto de nombres estelares, pero de poca chicha. Y es que poco se puede hacer con un guión sencillo, previsible aunque encantador.
El ritmo no es lento, la historia es conocida, y la dirección es regular. Chupan cámara demasiado tiempo personajes que no debieran, el drama romántico apenas se percibe, las maquinaciones son muy lentas, apenas hay tiempo para otra cosa que no sea lucir el vestuario adquirido para la película, los decorados, los muebles y la música.
Sencillamente película olvidable que no aporta demasiado en cuanto a nada.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow