Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
7
Drama. Bélico. Romance Historia de amor entre una enfermera americana idealista y un oficial turco en la Primera Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2018
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película completamente denostada y vapuleada por la crítica internacional que la tilda de melodrama barato lleno de clichés y de poco rigor realista.

Personalmente puedo hablar de la sensación que tuve al verla, y fue una sensación de total agrado como hacía mucoh tiempo que no disfrutaba con una historia de amor. Y es que de nuevo las críticas de otros, ya sean profesionales o gente de a pie, de cinéfilos o gafapastas aunque te digan que una película es más mala que una caries, tienes que verla para poder asegurarte y decidir si es digna de tu respeto o no y juzgar por ti mismo, como todo en esta vida.

Todo comenzó por un trailer. Vi la promo y vi que la película tenía un buen reparto: Josh Hartnett, Michiel Huisman y Ben Kingsley, con escenas propias de la Turquía de la primera guerra mundial y el contexto histórico del enfretamiento entre armenios y turcos.
Una enfermera joven, Lillie, viaja hasta Turquía para llevar parte de un equipo médico a los doctores que departen la medicina en una aldea perdida. Un teniente turco será su guía, protector y amigo íntimo.
El romance está logrado con suficiente slow burn, nada es forzado o pasa de repente sin más. Michiel Huisman tiene una gran química con Hera Hilmar, la mejor que haya visto hasta ahora de él con ninguna actriz.

No he leído el libro del Teniente Otomano, pero la película narra los sucesos históricos y políticos de primera línea colindante al romance sin ignorar la imposibilidad de los altos ideales y la patria y religión a la que cada uno de los personajes, incluso los secundarios pertenecen.
Los clichés de amor prohibido y encuentros furtivos quizá no aportan nada nuevo en ese sentido, pero sí en el del entretenimiento.
Muchas veces me pregunto a mí misma en realidad ¿qué es el cine? Y viendo las críticas negativas que una película como ésta recibe llego a la conclusión de que el buen cine es subjetivo. Es aquello que nos gusta, nos entretiene.
Los cuatro personajes principales de esta película están bien escritos sin ser una obra maestra.
Ben Kingsley echa mano del tormento que tan poco exhibe en los últimos tiempos, Hartnett de toda su madera de galán amargado, Hera Hilmar y Huisman de toda la química tanto física como mental de la que son capaces de encender por si mismos, para construir una historia que si bien no aporta a la historia del cine nada nuevo remotamente sí que sirve para engrosar el llamado género romántico y hacer disfrutar de un agradable rato a todos aquellos que se conformen con ver una historia de amor bien contada, no un documental histórico o un seminario político.
Película sin duda preciosa. Gran vestuario, puesta en escena, esforzadas escenas de acción y gran tristeza.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow