Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
6
Drama Tras ser plantada en el altar, Lucy Gallant se muda a un destartalado poblado de Texas donde abre una tienda de ropa. Un granjero se convierte en su mayor detractor y, a la vez, en su más grande admirador. (FILMAFFINITY)
3 de junio de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robert Parrish nos ofrece esta película que pasó tan desapercibida entonces como ahora en la mejor década de Charlton Heston, los años 50 junto a Jane Wyman en la historia de Lucy Gallant, una mujer empresaria que sueña con montar un emporio en una ciudad petrolera de Texas, en contra de toda convención.

Ayudada por Casey Cole, un granjero que pronto encontrará petróleo como tantos otros del pueblo, pero desprovisto de toda avaricia, se establecerá entre ellos una amistad que será la base de toda la trama.

Rodada a un ritmo trepidante, Jane Wyman hace una interpretación de la que podíamos destacar su sobriedad frente a un Heston crecido, componiendo un personaje guerrero, que da lo mejor de su pasión, de su fuerza, de toda la impotencia de ver a la mujer que ama seguir su camino y se devana los sesos pensando cómo lograr ser feliz con ella o sin ella.

La historia cuenta con el aliciente de ser precursora en la época de mayor puritanismo en la industria Hollywoodiense, como de engrosar la lista de aquellas historias sobre mujeres que ponen en la mesa la independencia femenina frente a una vida familiar tradicional. Expone Jane Wyman de tal manera estos valores que nos acerca a repasar una vez más su extensa filmografía para darnos cuenta que su "Belinda" como su Lucy Gallant intentan lograr una conciliación entre la libertad personal y el amor, siendo de estas primeras actrices encantadas de con su arte servir para concienciar de una igualdad necesaria entonces y aún ahora perseguida por los más inteligentes.

El resto del reparto está compuesto por personajes escritos a pinceladas, pero carismáticos, puntuales, pero válidos.
Vecinos, amigos, los más cercanos a Casey Cole, a Lucy, están allí al principio y al final.
Es esta una película de cine clásico encantadora, sin grandes interpretaciones además de Heston, es cierto, pero con un gran trasfondo, en ausencia de la química entre Wyman y Heston.
Qué se va a hacer Jane Wyman es una gran actriz pero no es para Heston lo que Anne Baxter era.

Dos orgullos, un amor, una historia correcta y muy buena mano a la hora de plasmar la diferencia entre dos caracteres es lo que encontraréis en esta gran producción.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow