Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de barbara12:
8
Western. Drama. Romance Narra la historia de la amistad, supervivencia y triunfo de tres mujeres (Angelina Jolie, Dana Delany y Annabeth Gish) que, durante 50 años, superan todo tipo de adversidades. Pasan toda clase de calamidades durante la guerra de Tejas con México para alcanzar la independencia. Tras la caída de El Álamo, logran incluso escapar del despiadado General Santa Anna. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2011
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película larga basada en la novela de Janice Woods que trata sobre la lucha y el triunfo femenino en una sociedad completamente machista como es la de Texas en época del General Santa Anna. Al igual que pasa en el ciclo artúrico de "Las nieblas de Avalón", película dirigida por Uli Edel y basado en la novela del mismo título, la historia está narrada desde la perspectiva femenina.
Eso es lo que engrandence la historia, engrosando un género dramático-histórico poco visto. A diferencia de lo que se pueda pensar la película está preciosa y merece la pena. Su reparto es impecable con actores tan buenos como Angelina Jolie o Michael York. Curiosamente también sale en el reparto un Michael Greyeyes, enamorado de Dana Delany en un personaje secundario, actor que también en ese mismo año rodó "Pasión comanche" en 1997.
La puesta en escena es de lo mejor, y el vestuario está muy logrado para ser de la época así como un guión maravilloso. Angelina Jolie es lo mejor. Es conmovedora rodada con un gran preciosismo dramático.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow