Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de David:
7
Musical. Comedia. Romance Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Una joven (Amanda Seyfried) que ha crecido en una pequeña isla griega, ha sido educada por una madre rebelde y poco convencional (Streep), que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Cuando, por fin, parece que la joven está a punto de saberlo, aparecen tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2008
102 de 144 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viendo Mamma mia! no sabreis si estamos en el cine o en el teatro. Ya sé que las comparaciones son odiosas, pero son necesarias el 99% de las veces. Y sí, son iguales, la película es un calco de la obra teatral.
Pero eso tiene una razón de mucho peso... y es simplemente que si en el teatro gustó tanto ¿por qué modificarla?.
Siendo sinceros, nos damos cuenta de que la historia es la que es, y no puede dar mucho más de sí. Salvo el entretenimiento, que ya es bastante. Por ello es importante advertir que la gente que no conozca las canciones de ABBA se aburrirán un poco, porque son la piedra angular de la película. ¡Incluso más que la historia!.
Pero aun así, no deja de ser aire fresco para nuestros sentidos. Y aún lo es más cuando te das cuenta de que pasas toda la película con un hilillo de sonrisa en la cara y con el pie derecho moviéndose al ritmo de las canciones.

Todos los actores hacen un buen trabajo, pero viendo esta película a uno se le pasa por la cabeza que se lo están pasando demasiado bien mientras actuan, y eso puede restarles credibilidad en sus respectivos personajes. Para mi gusto la mejor es Amanda Seyfried como Sophie.

Como el musical del teatro era una producción sencilla en cuanto a decorados y escena, en la película no iba a ser menos. Y eso se agradece ya que no hace falta dar aires de grandeza a un musical que ya ha visto medio mundo y que se caracteriza por esa pequeña modestia.

Por lo demás me ratifico en todo lo dicho. Muy entretenida para el público, que es para lo que está hecha. Pero especial para todos los que conocemos las canciones de memoria.

¡A pasarlo bien!
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow